Hoy es 18 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB trae el Partido del Recreo, que llenará el Palacio de escolares el próximo lunes 

16/10/2023 - 

MURCIA. El Partido del Recreo volverá al Palacio de los Deportes para hacer las delicias de miles de jóvenes escolares de la Región, que acudirán a la cita, junto a sus profesores, para ser espectadores de un encuentro protagonizado por los jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto en exclusiva para ellos.

La segunda edición de esta iniciativa, que organizan la entidad universitaria y el Ayuntamiento de Murcia, fue presentada este lunes en el escenario en el que se desarrollará dentro de una semana, concretamente el próximo lunes 23 de octubre.

El sentido de esta acción social es la de fomentar el baloncesto y la actividad deportiva y saludable y por ello 7.500 alumnos de entre ocho y 18 años y docentes de unos 80 colegios e institutos de la Comunidad que hayan confirmado la reserva llenarán las gradas del Palacio, como ocurrió el pasado año.

Al acto de presentación acudieron el concejal de deportes, Miguel Ángel Noguera; la concejala de Educación, Belén López; y el jugador del UCAM Murcia CB Dylan Ennis, quienes destacaron la celebración de este encuentro como fenómeno social.

"Es un proyecto ilusionante que tiene como finalidad transmitir los valores del deporte, es una formación esencial que deben tener todos los niños y animamos a todos los colegios a que participen", explicó Noguera, quien valoró la seguridad y el control con el que se llevará a cabo.

Por su parte, López señaló que es "una forma de devolver a la sociedad lo que nos ha dado" y añadió que "el deporte es una herramienta importante para la formación, pero no sólo por el beneficio físico que supone, sino por los valores que aporta tales como el del trabajo en equipo, el no bajarse a las primeras de cambio y mantener una resiliencia".

Mientras, Ennis recordó lo que actos como éste representan para los niños pues él pasó por ahí. "Cuando era pequeño miraba a los jugadores y ahora estoy aquí, al otro lado, y considero que le damos a los menores una oportunidad de disfrutar con iniciativas de este tipo", comentó el escolta canadiense. 

Noticias relacionadas

next