MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que todavía tiene opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, está acabando muy bien la temporada y la prueba de ello es que acumula cuatro triunfos consecutivos, con lo que logra la segunda mejor marca del club en la máxima categoría y en Barcelona podría igualar la mejor, que fue de cinco victorias seguidas y que data del campeonato 2015/2016.
El conjunto murciano, que ya tiene el noveno puesto asegurado, por lo que volverá a competir en Europa la próxima temporada, presenta un bagaje de 16 victorias y 17 derrotas a falta de cerrar la competición la semana que viene en el Palau Blaugrana frente al Barça.
Los de Sito Alonso, que este domingo vencieron por 67-55 al Surne Bilbao Basket y antes por 60-65 en la cancha del Río Breogán de Lugo, por 109-111 en la prórroga en la del Lenovo Tenerife y por 83-64 frente al Carplus Fuenlabrada en casa, están en un gran momento y sin duda que el hecho de quedar eliminados en los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA les permitió centrarse más en el campeonato doméstico y los resultados se notaron.
Los universitarios, no en vano, vencieron en seis de sus siete últimos encuentros -en ese periodo sólo perdieron por 93-83 en Manresa- y la buena dinámica podría tener su continuidad en la trigésimo cuarta y última jornada de la competición, en la que estará en juego la última plaza disponible para los play off, la cual se disputan el Valencia Basket, ahora octavo; y el propio UCAM CB.
Los de la capital del Segura, que son novenos, ya igualaron el número de triunfos conseguidos el pasado curso, cuando el UCAM CB acabó con un 16-18 para ser décimo en la tabla.
Por delante está el Valencia Basket, con una victoria más, por lo que el cuadro murciano necesita ganar en el Palau y que los taronjas pierdan en su pista frente al Río Breogán.
Hace falta esa carambola con la dificultad añadida de tener que vencer en el Palau por mucho que el Barcelona, que vendrá de disputar la Final a Cuatro de la Euroliga, ya tenga asegurada la primera plaza en la fase regular.
Los cuatro triunfos seguidos que lleva el UCAM CB iguala esa misma marca conseguida en los cursos 1990/1991, 1995/1996 y 2017/2018 y se queda a una de la de cinco victorias consecutivas alcanzadas en el 2015/2016.
En esa campaña el equipo que entrenaba el griego Fotis Katsikaris y que tenía como figura al base argentino Facundo Campazzo venció sucesivamente entre las jornadas 30 y 34 al Valencia Basket por 80-62, al Iberostar Tenerife por 88-83, al Movistar Estudiantes por 67-82, al Fiatc Joventut de Badalona por 80-78 y al Montakit Fuenlabrada por 61-73 y con esa gran racha accedió a los cuartos de final, en los que cayó por 2-1 ante el Real Madrid.
Esa es la primera y por ahora única vez que el equipo murciano llegó a esa instancia liguera y lo hizo en un ejercicio en el que ganó 19 partidos por los 18 que perdió, con un 18-16 en la fase regular.