BALONCESTO. CAZOO BASKONIA, 102; UCAM MURCIA CB, 73 

El UCAM CB tampoco compite en Vitoria y naufraga desde el primer cuarto

Fotos: ACB PHOTO

4/12/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, como ocurrió en su anterior visita a la cancha del Real Madrid, tampoco ha competido este domingo en la del Cazoo Baskonia y ha perdido por 102-73 un partido en el que ha naufragado desde el primer cuarto, el cual ya ha finalizado con un esclarecedor marcador de 29-12.

Los de la capital del Segura se presentaron con las bajas por sendas lesiones de Jordan Davis y Ryan Luther, a las que se sumó a última hora la de Nemanja Radovic, por un intenso proceso febril y el encuentro no comenzó bien para el conjunto grana, hoy de blanco, lo cual va siendo habitual, y su entrenador, Sito Alonso, quien cumplía  47 años precisamente este domingo, asistía desde el banquillo a algo que no le gustaba.

El 14-6 de salida fue una declaración de intenciones por parte del Baskonia y la situación no cambió tras los primeros minutos.

De hecho, el cuarto finalizó con un tanteo que reflejaba perfectamente lo que ocurría en la pista, un 29-12 con un triple desde más de ocho metros anotado por Daulton Hommes sobre la bocina.

La situación no mejoró en el segundo parcial, aunque al menos los universitarios lograron mantener la diferencia en los términos ya establecidos. Matt Costello hacía daño en la zona y también desde el perímetro, y con eso les valía a los de Joan Peñarroya para llegar al descanso con un +19 (49-30).

Este cuarto fue en realidad un intercambio de canastas en un partido con poca enjundia y en el que debutó el joven base y escolta georgiano Rati Andronikashvili, fichado esta semana y que aportó dos puntos y cuatro asistencias en los 11 minutos que estuvo en la pista.

Tras el paso por los vestuarios el cuadro vitoriano dio otro apretón con Rokas Giedraitis como protagonista -el lituano acabó siendo el máximo anotador del choque con 25 puntos- y amplió su ventaja hasta los 30 en el ecuador del tercer cuarto (67-37).

El periodo finalizó con el 85-51 y en los últimos diez minutos los vascos obtuvieron su máxima ventaja con nada menos que 39 puntos de diferencia (90-51). Desde ahí y hasta el final el partido, como tantas veces pasa, fue un ejercicio de maquillaje por parte del que está siendo arrollado y finalmente fueron 29 los tantos que separaron a ambos equipos.

Travis Trice, con 18 puntos; James Anderson, con 13; y David Jelínek, con 10, fueron los máximos encestadores del equipo de Sito Alonso pero la nota general fue un suspenso sin paliativos.

Ficha del partido:

Cazoo Baskonia, 102 (29+20+36+17): Thompson (4), Kurucs (8), Giedraitis (25), Hommes (13) y Enoch (11) -cinco inicial-, Raieste (1), Henry (11), Howard (2), Díez (7) y Costello (20).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 73 (12+18+21+22): Trice (18), McFadden (5), Rojas (7), Anderson (13) y Diop (5) -cinco inicial-, Bellas (-), Sakho (2), Pustovyi (6), Klavzar (5), Andronikashvili (2) y Jelínek (10).

Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Martín Caballero Madrid y Carlos Merino Campos. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.405 espectadores.

Noticias relacionadas

next