Hoy es 2 de noviembre

BALONCESTO

El UCAM CB se toma ya todos los partidos "como si fuesen finales" por la permanencia, según Tumba

22/01/2020 - 

MURCIA. Kevin Tumba, pívot del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho que encaran los partidos que le quedan al equipo en esta Liga Endesa “como si fuesen finales” comenzando por el de este sábado ante el Montakit Fuenlabrada, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

El pívot internacional belga ha comparecido en rueda de prensa a dos días de ese encuentro de la decimonovena jornada del campeonato, fijado para las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.

El choque lo afrontará el cuadro universitario siendo el decimoquinto clasificado con cinco partidos ganados y 13 perdidos, mientras que el adversario es decimoséptimo y penúltimo con un triunfo menos.

“Este partido es una final para nosotros, pero como todos los que nos quedan en los cuatro próximos meses de competición y así es como nos los tomamos”, ha asegurado Tumba, quien también se ha referido al partido perdido por 82-62 el pasado domingo en la cancha del Valencia Basket. “No fue tan mal partido y el equipo compitió y no dio mala imagen”, ha comentado.

El interior grana, que promedia 2,2 puntos, 3,1 rebotes y 3,4 de valoración en 12 minutos por encuentro de 17 partidos que ha disputado, no está teniendo mucho protagonismo, pero eso es una constante en los pívots de la plantilla.

“Los pívots intentamos hacer nuestro trabajo y a veces tenemos un muy buen partido ofensivo, como le pasó a Emanuel Cate en Manresa”, ha manifestado un jugador al que le han señalado varias infracciones por simulación ante los contrario, según los árbitros. “Yo no simulo faltas que no lo son y no voy a cambiar mi forma de jugar”, ha asegurado.

Tumba ya está recuperado de la lesión en el hombro derecho que le obligó a pasar por el quirófano en el tramo final de la pasada campaña.

 “Mi hombro está bien, pero esto consiste en ser profesional y trato de venir 35 o 40 minutos antes de cada entrenamiento para calentar ese hombro y todo el cuerpo y son cosas que hay que hacer”, ha explicado el belga, de 28 años y que cumple su cuarta temporada en un club del que es segundo capitán. 

Noticias relacionadas

next