Hoy es 23 de diciembre

BALONCESTO. BÀSQUET GIRONA, 100; UCAM MURCIA CB, 89 

El UCAM CB regala la primera parte y cae con claridad ante el Girona de Aíto y Marc Gasol 

Fotos: ACB PHOTO

30/10/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto prácticamente ha regalado la primera parte en el Palau Fontajau de Girona -llegó al descanso cayendo por 19 puntos, con el 52-33- y ha caído con claridad ante el equipo entrenado por Aíto García Reneses y liderado en la pista por Marc Gasol. El 100-89 final, con maquillaje de los universitarios en los últimos minutos, deja a los de Sito Alonso fuera de los ocho primeros de la Liga Endesa disputarán la Copa de España y las eliminatorias por el título. Ahora son décimos con tres victorias y tres derrotas en las seis jornadas completadas en el campeonato.

La superioridad del cuadro catalán fue notoria desde el arranque y en diez minutos la diferencia ya era de 14 tantos, con los de casa doblando y más a los murcianos, que buscaban su cuarta victoria seguida entre la Liga y Europa pero que no mostraron las ganas por hacerlo (24-10).

Ni en defensa ni en ataque estuvieron bien los universitarios en ese cuarto inicial que marcó la pauta y es que el UCAM CB no reaccionó en el segundo periodo, en el que la distancia siguió incrementándose aunque ya no la misma frecuencia.

Los guarismos y las sensaciones con los jugadores de uno y otro equipo dirigiéndose a los vestuarios no dejaban lugar a dudas de lo que estaba ocurriendo sobre el parqué. El Bàsquet Girona estaba funcionando como un bloque y los de la capital del Segura se movían a impulsos dependiendo de la inspiración puntual de algunos de sus jugadores y así es complicado.

Marc Gasol, a sus 37 años, mandaba y sus 14 puntos -24 al final- enseñaban el camino a sus compañeros. Además estuvo muy bien secundado por Quino Colom y por Kameron Taylor, quienes sumaron 20 tantos cada uno.

En la reanudación no cambió la decoración y, de hecho, los gerundenses llegaron a ir ganando por 27 puntos (74-47). Al menos el buen hacer de Travis Trice, quien se fue hasta los 25 puntos y 31 de valoración, y una racha de inspiración de David Jelínek permitieron convertir lo que era una paliza en un resultado algo más decoroso.

En el apartado positivo cabe reseñar que participaron tanto Thad McFadden como Ilimane Diop, quienes arrastraban molestias y se perdieron el partido de la Liga de Campeones FIBA que su equipo venció por 80-78 el pasado miércoles ante el SIG Estrasburgo francés.

Por su parte, Ryan Luther sufrió molestias en la primera parte y ya no intervino más en un  encuentro que deja muchas cosas por mejorar para los de Sito Alonso y los 100 puntos encajados tienen que hacer reflexionar pues con intercambiar golpes seguramente no les valdrá para ganar muchos encuentros en la Liga y hará falta apretar más en defensa.

Ficha del partido:

Bàsquet Girona, 100 (24+28+25+23): Franch (-), Taylor (20), Prkacin (3), Vila (5) y Marc Gasol (24) -cinco inicial-, Quino Colom (20), Garino (8), Miletic (13), Figueras (1), Fjellerup (3) y Sorolla (3).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 89 (10+23+23+33): Trice (25), Davis (7), Rojas (4), Luther (3) y Pustovyi (1) -cinco inicial- Giffey (12), Sakho (4), Bellas (3), Radovic (6), McFadden (10), Jelínek (11) y Diop (3).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Martín Caballero Madrid y Vicente Martínez Silla. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Sakho (mi.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palau Fontajau de Girona ante 5.022 espectadores.

Noticias relacionadas

next