MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que dio la campanada anoche venciendo por 109-111 en la pista del Lenovo Tenerife y se sitúa noveno en la Liga Endesa con un bagaje de 14 victorias y 17 derrotas, se acerca a su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones FIBA y, apurando sus opciones de volver a competir en Europa -este año llegó a cuartos de final en ese mismo torneo- , pone en marcha la iniciativa de regalar una entrada a cada abonado para el siguiente encuentro que disputará como local ante el Surne Bilbao Basket.
El cuadro murciano, que fue capaz de ganar en la prórroga en un pabellón en el que en esta Liga sólo fueron capaces de asaltar antes el Real Madrid (67-80) y el Barça (76-79), acabó con una mala racha de seis salidas sin vencer y logró la que es su cuarta victoria a domicilio en 14 desplazamientos. Antes, los de Sito Alonso vencieron en el tramo inicial del curso en Zaragoza (64-81) y en Valencia (74-75) y ya el pasado mes de enero en Fuenlabrada (72-88).
"Fue un partidazo de baloncesto, en el que los dos equipos hicimos un muy buen trabajo, sobre todo a nivel ofensivo, que es lo que gusta", tal y como dijo Sito y tiene un mérito especial este resultado en el pabellón Santiago Martín en un encuentro adelantado de la trigésimo segunda jornada liguera y en el que Marcelinho Huertas anotó 43 puntos para los insulares, cuartos en la tabla, y destacaron en los universitarios Chris Chiozza, con 26; Thad McFadden, con 21; y Nemanja Radovic, con 20.
El UCAM CB da un gran paso adelante para conseguir la novena posición que ahora ocupa y que asegura competir la próxima temporada a nivel internacional. Ese es el objetivo después de quedar descartada la clasificación para las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.
A los granas todavía les faltan tres partidos por disputar, los que afrontará el domingo a las doce y media del mediodía en la cancha del Río Breogán de Lugo y el último en el Palau Blaugrana ante el Barça. Entre medias, recibirán al Surne Bilbao Basket, rival directo en la lucha por ese noveno puesto -los vascos son undécimo con un 13-17-.
Ese choque tendrá lugar el domingo 14 a las doce y media en el Palacio de los Deportes de Murcia y será el día del abonado, tal y como informó el club que preside María Dolores García Mascarell.
Así, cada abonado de la entidad recibirá como regalo una entrada para que acuda al choque con un acompañante. El plazo para retirar las invitaciones ya está abierto desde este jueves a las diez de la mañana y se prolongará durante una semana, hasta el jueves 11 a las 23.59 horas. Para retirar las entradas de regalo basta con acceder al enlace https://ucamcb.compralaentrada.com/eventos/ seleccionar el partido UCAM Murcia CB–Surne Bilbao Basket y pinchar la pestaña comprar (Soy amig@ Abonad@), añadir el número de abonado y el DNI y retirar la localidad disponible deseada.
También se pueden retirar las invitaciones en las oficinas que el UCAM CB tiene en mismo Palacio de los Deportes en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete de lunes a jueves y de diez a dos el viernes.