MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con su rotundo triunfo por 55-84 en la pista del Coosur Real Betis, ha encadenado tres victorias seguidas en la Liga Endesa, algo que no hacía desde hacía tres años, y se ha quedado a tan sólo ocho puntos de igualar su mayor paliza a favor en 23 temporadas en la élite, todo ello para dejar la zona de descenso a cinco triunfos de distancia y a dos los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título y a uno de la Liga de Campeones FIBA.
La exhibición de los de Sito Alonso en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla dio lugar a uno de los partidos ganados por más diferencia desde del debut del club en la ACB en la ya lejana temporada 1990/1991.
De hecho, durante el último cuarto estuvo cerca de convertirse en su triunfo más holgado pues la ventaja de que dispuso seguía creciendo, aunque al final se instaló en torno a la treintena de puntos, que finalmente fueron 29.
Ese 55-84 se quedó a ocho puntos del 99-62 que el UCAM CB le endosó al Montakit Fuenlabrada en el curso 2016/2017 hace hoy justamente cuatro años. El equipo entonces dirigido por el griego Fotis Katsikaris contaba con dos jugadores de la actual plantilla universitaria como Sadiel Rojas y Nemanja Radovic y otros destacados como Facundo Campazzo, Vítor Benite y José Ángel Antelo.
Además, ese resultado eleva a tres la racha de triunfos seguidos, la primera vez que el conjunto grana lo logra esta temporada. No en vano, llevaba tres años sin enlazar una dinámica similar. Entonces fueron cuatro los triunfos obtenidos entre las jornadas 24 y 27 de la Liga 2017/2018 en concreto ante el Delteco Gipuzkoa Basket (83-69), el Valencia Basket (73-84), el Real Betis Energía Plus (87-102) y el Montakit Fuenlabrada (82-62) entre el 24 de marzo y el 12 de abril de 2018.
Atrás ha quedado una pésima racha de ocho derrotas seguidas y que los de Sito rompieron para enlazar otra de cuatro choques vencidos de los cinco últimos disputados.
El UCAM CB, que presenta un bagaje de 12-17, se presentó en Sevilla tras haber superado el pasado domingo al campeón TD Systems Baskonia por 92-87 en la prórroga y siete días antes al Movistar Estudiantes en Madrid por 75-85.
A falta de siete encuentros, los granas son duodécimos y tienen cinco triunfos de colchón sobre los dos equipos que a día de hoy descenderían a la Liga LEB Oro y que son el Acunsa Gipuzkoa Basket y el RETAbet Bilbao Basket, ambos con 7-22.
El octavo clasificado, que es el Unicaja de Málaga, que cierra los puestos que dan derecho a la fase por el título presente un bagaje de 14-14, mientras que el décimo, que es el Herbalife Gran Canaria, la referencia para acceder a la Liga de Campeones FIBA, tiene un 13-16.
"Fue un partido increíble en el que los jugadores hicieron un esfuerzo sobrehumano y el equipo merecía un triunfo así", ha indicado el entrenador de un conjunto que va claramente a más y está superando adversidades en forma de bajas.
"Ahora tenemos que seguir con la misma ambición", ha añadido el madrileño.