BALONCESTO 

El UCAM CB pierde sus dos primeros amistosos y Birgander pide "solidez y agresividad defensiva" 

Fotos: UCAM CB

28/08/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que cayó en sus dos primeros partidos de pretemporada por 65-70 ante el Baxi Manresa y por 88-92 frente al MoraBanc Andorra, tiene mucho trabajo por delante y que mejorar, sobre todo, "en solidez y agresividad defensiva", tal y como señaló el pívot sueco Simon Birgander tras ambos compromisos. 

El equipo entrenado por Sito Alonso, que aún no cuenta con el escolta Thad MacFadden, el alero Rodions Kurucs y el ala pívot Nemanja Radovic, quienes están disputando el Mundial con Georgia, Letonia y Montenegro, fue de menos a más en ambos encuentros disputados en la localidad oscense de Monzón y, tras sendos malos inicios, estrechó el marcador aunque acabara perdiendo.

En el primero de ellos los granas iniciaron con un 11-24 en contra en el primer cuarto y eso les hizo ir a remolque en un choque en el que el máximo anotador universitario fue Dylan Ennis con 14 puntos mientras que Troy Caupain se quedó en 10.

Seguidamente, el UCAM CB se vio 13-21 abajo después del cuarto inicial y, aunque reaccionó, volvió a perder con Dustin Sleva, autor de 15 puntos, como líder ofensivo de los murcianos secundado por Moussa Diagne y Birgander, ambos con 14.

En estos envites participaron varios canteranos como Wilhelm Falk, Fran Garrido, Fabián Flores y José Tomás Martínez, quienes están haciendo la pretemporada con la primera plantilla.

Aunque todavía es muy pronto desde el cuadro grana se extraen las primeras conclusiones. 

"Tenemos que pensar por qué jugamos en la primera mitad así y mantener el nivel que tuvimos tras el descanso en ambos partidos. Debemos ser más sólidos y agresivos en la defensa pues así podemos correr y así somos buenos", apuntó Birgander.

"Al principio nos costó defender y luego hicimos mejor trabajo y recuperamos sensaciones a base de carácter", comentó el alero checo David Jelínek

Noticias relacionadas

next