MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa y que también disputa la Liga de Campeones FIBA, no se plantea, al menos a día de hoy, fichar a un jugador que cubra la vacante dejada por Thad McFadden y apostará por darle más protagonismo a David Jelínek y Will Falk en la posición de escolta con Dylan Ennis manteniendo la condición de titular indiscutible en ese puesto.
La marcha del veterano jugador estadounidense nacionalizado georgiano, de 36 años, que obedece al hecho de haber perdido peso en el equipo -esta temporada sólo participó en siete de los 10 encuentros ligueros con una media de 5 puntos, 0,7 rebotes, 0,6 asistencias, 0,6 recuperaciones y 0,4 de valoración en 13 minutos y 28 segundos por partido- pero tampoco trastoca tanto los planes de Sito Alonso, el entrenador del cuadro universitario, al que tiene en la tercera posición de la tabla con un bagaje de siete victorias y tres derrotas.
McFadden había quedado muy eclipsado por el fichaje de Ennis, uno de los mejores escoltas de la competición, y el buen rendimiento del canadiense lleva al club a tomar la decisión de no realizar ningún fichaje con el curso iniciado tras el adiós de Thad, quien rescindió el contrato a petición propia y apunta al Casademont Zaragoza.
Así pues será el checo David Jelínek el que se convierta en el segundo escolta de la plantilla y el joven sueco Will Falk, jugador de la cantera al que esta temporada se le hizo ficha de la primera plantilla, el tercero.
Jelínek, de 33 años y que cumple su segunda campaña en el club, intervino en cinco partidos de este campeonato, la mitad de los disputados por el UCAM CB, con un promedio de 3,8 puntos, 0,2 rebotes, 0,2 asistencias, 0,2 recuperaciones y 0,2 de valoración en 9 minutos y 7 segundos por encuentro.
Por su parte, Falk, de 20 años, sólo participó en 23 segundos del choque que los granas perdieron por 106-92 en la pista del Real Madrid y casi siempre fue el jugador descartado en cada jornada.