BALONCESTO. REAL MADRID, 90; UCAM MURCIA CB, 69

El UCAM CB no inquieta al Madrid y su play off requiere ganar el sábado y que caiga el Granca

Fotos: ACB PHOTO P. CASTILLO

11/05/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, realizando un pobre partido seguramente por falta de energía y también de acierto, ha caído por 90-69 en la pista del Real Madrid, donde sigue sin saber lo que es ganar en 37 años de historia que tiene la entidad grana. Los de Sito Alonso sabían que la victoria le dejaba muy cerca de los play off por el título en la Liga Endesa, pero han estado muy lejos de lograrla y continúan ocupando la novena posición, ahora con 16 triunfos y 17 derrotas, por lo que necesitan ganar el domingo en casa frente a un Casademont Zaragoza que está en puesto de descenso y que el Gran Canaria caiga en Las Palmas precisamente contra el Madrid.

Ante un contrincante que tenía ya la segunda posición asegurada y sin poder llegar a la primera, que es del Barça, los murcianos no aprovecharon la evidente relajación con la que los blancos comenzaron el choque.

Desde el principio el UCAM CB, que venía de caer por 71-83 contra el Joventut de Badalona, mostró un plan claro de partido: defender bien y tratar de sacar provecho del acierto en el tiro exterior y con ello mandó en el primer cuarto desde el 0-6 inicial con dos triples anotados por James Webb.

Los universitarios se mantuvieron al frente durante esos diez minutos y su 5/12 de tiros de tres, con tres aciertos de Webb, uno de Jordan Davis y otro de Chris Czerapowicz, le permitió cerrar el cuarto con dos tantos de renta (19-21).

Los granas, hoy de azul, abusaron de la larga distancia hasta el punto de que por momentos fue su único argumento -16 intentos en apenas 13 minutos, cinco tiros más de los ejecutados de dos puntos-.

La falta de acierto del Madrid hizo que el encuentro siguiera equilibrado pero un parcial de 0-8 le hizo tomar el mando a los blancos (35-29) y al descanso se llegó con el UCAM CB resistiendo un con un triple más, el más difícil, que consiguió Thad McFadden presionado y lanzando a tabla sobre la bocina (41-37).

El arranque del segundo tiempo no fue bueno por parte de los de la capital del Segura que, anotando un punto por minuto, tendrían difícil pelear por ganarle al Madrid.

Mediado este periodo Sito Alonso se vio obligado a pedir tiempo muerto con el 51-42 en contra, pero la maniobra no surtió el efecto deseado y la diferencia siguió creciendo con el UCAM CB oponiendo escasa resistencia hasta el punto de que el choque prácticamente quedó sentenciado con un cuarto por jugar (68-49).

Encajar 27 puntos en esos 10 minutos por los tan sólo 12 que anotó lastró las esperanzas de sorprender a un rival que aprovechó la poca consistencia de los murcianos para tener un plácido encuentro.

En el último periodo los universitarios parecieron reaccionar y, con un parcial de 2-10, apuraron sus opciones de remontada (70-59). Sin embargo, pronto su rival se encargó de despejar cualquier duda que pudiera haber sobre el ganador del partido y con menos de cinco minutos por jugar la diferencia volvió a crecer (77-62).

Al final -21 (90-69) en un encuentro decepcionante por parte del UCAM CB, que no aprovechó en absoluto el hecho de que su rival no forzase la máquina seguramente por estar más pendiente de la Final a Cuatro de la Euroliga que afrontará la próxima semana en Belgrado.

Ficha del partido:

Real Madrid, 90 (19+22+27+22): Williams-Goss (7), Causeur (13), Hanga (5), Yabusele (5) y Poirier (8) -equipo inicial-, Abalde (10), Núñez (-), Randolph (7), Deck (7), Tavares (14), Llull (9) y Jeffery Taylor (5).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 69 (21+16+12+20): Isaiah Taylor (10), Davis (5), Rojas (-), Webb (12) y Lima (3) -equipo inicial-, Bellas (4), Malmaris (-), Radovic (10), McFadden (7), Cate (8), Czerapovick (8) y Vasileiadis (2).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Vicente Bultó Estébanez y Andrés Fernández Carretero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto, la penúltima de la fase regular, que se disputó en el Palacio de Deportes Wizink Center de Madrid ante 4.430 espectadores.

Noticias relacionadas

next