MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, aparcando su participación en la Liga Endesa, disputará este martes en la ciudad alemana de Luisburgo un partido para acceder a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA y es lo que conseguirá en caso de ganar al MHP Riesen, al que ya superó en el primer encuentro de esta serie programada al mejor de tres por un contundente marcador de 98-72 en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El choque, fijado para las ocho de la tarde en el Luisburgo Arena, lo afrontará el cuadro entrenado por Sito Alonso lanzado, tal y como demostró venciendo ese compromiso europeo y los últimos que afrontó en el torneo doméstico por 99-86 ante el MoraBanc Andorra y por 75-82 el sábado en la pista del Joventut de Badalona.
Dado que la diferencia de puntos no cuenta, sino que se trata de ganar sin más, el partido de este martes adquiere una complejidad grande en la cancha de un rival que en esa edición del torneo logró el triunfo en seis de sus ocho envites como local.
Para este compromiso Sito cuenta con la duda del pívot senegalés Moussa Diagne, quien se perdió el encuentro de Badalona por un pinzamiento en la espalda, y podrá contar por segundo partido consecutivo con otro interior como el sueco Simon Birgander, quien reapareció ante la Penya casi cuatro meses después de haber sufrido una lesión el tobillo derecho que le hizo pasar por el quirófano.
El UCAM CB, que a domicilio presenta un bagaje de tres victorias y tres derrotas en esta Liga de Campeones FIBA, viajó el mismo domingo a Alemania para allí seguir preparándose ante la oportunidad que tiene de sellar por la vía rápida el acceso a la Final a Cuatro que tendrá lugar del 26 al 28 de este mes de abril en Belgrado, capital de Serbia. Así lo haría imponiéndose a los germanos y, en caso contrario, la eliminatoria se resolvería en un tercer encuentro que tendría lugar el martes 16 a las ocho y media de la tarde en la capital del Segura.
"Vamos a Alemania a intentar cerrar la serie y no será fácil porque nos esperan en su casa", aseguró un Sito Alonso que confía en los suyos aunque tiene muy claro que no será sencillo lograr el objetivo a pesar de la superioridad mostrada en casa ante el rival que volverán a tener enfrente seis días después.