MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, reforzado tras vencer por 83-64 al Carplus Fuenlabrada aunque con la habitual asignatura pendiente de su paupérrimo bagaje como visitante, se enfrentará este miércoles al Lenovo Tenerife en la isla con el propósito de romper con su mala racha lejos del Palacio y así ganar opciones de clasificarse para disputar la próxima temporada competición europea.
El equipo murciano, que es el décimo clasificado de la Liga Endesa con 13 partidos ganados y 17 perdidos, afrontará este choque adelantado de la trigésimo segunda jornada del campeonato en el pabellón Santiago Martín a las nueve de la noche -hora pensinsular-.
Los de Sito Alonso llegarán a este compromiso habiendo ganado sólo en tres de sus 14 salidas y encadenando seis partidos consecutivos sin rascar fuera de casa.
Enfrente, los universitarios tendrán a un rival que es el cuarto clasificado con 22 triunfos y ocho derrotas y que salió victorioso en sus cuatro últimos encuentros en el campeonato, el más reciente por 73-82 en la cancha del Covirán Granada.
Como local, el cuadro chicharrero se impuso en 13 de sus 15 partidos, por lo que se muestra especialmente fuerte en su fortín. Allí, el UCAM CB jugó en la Liga de Campeones FIBA encajando una severa derrota por 85-65 el 24 de enero mientras que en Murcia los granas sí que ganaron al Lenovo por 85-64 en la Liga el 6 de enero y por 82-67 en el torneo europeo el 15 de marzo.
Será, pues, el cuarto choque entre ambas formaciones en una temporada en la que el UCAM CB ya no compite a nivel internacional -cayó en cuartos de final ante el Unicaja de Málaga- y el Lenovo sí, pues está clasificado para la Final a Cuatro y precisamente por ello este duelo se jugará mañana.
Sito Alonso no tiene ninguna baja para un envite en el que intentará que su equipo dé la sorpresa y sume su cuarta victoria a domicilio, tras las logradas en el tramo inicial de la competición en Zaragoza y en Valencia y la de hace casi tres meses y medio en Fuenlabrada.
Jordan Sakho, pívot del conjunto murciano, se refirió este martes al partido antes de emprender el viaje hasta Canarias.
"Vamos allí a intentar llevarnos un partido muy importante ante un rival que en su pista siempre demuestra muchas ganas de ganar", indicó el pívot internacional congoleño, quien confía en acabar con la dinámica del equipo como visitante.
"Iremos a competir hasta el final y creo que en este tramo final de la temporada volveremos a vencer fuera de casa y es lo que tenemos que hacer para estar la próxima temporada en la Liga de Campeones FIBA", señaló.
Sakho tendrá la difícil papeleta de tener que frenar a Giorgi Shermadini, uno de los jugadores más resolutivos de la Liga. "Shermadini tiene mucha experiencia y muchas más cosas, pero haremos todo lo posible para pararlo y trataré de defenderlo lo mejor posible", aseguró el de Kinsasa, quien asume su papel de secundario pero reconoce estar "a gusto en el equipo y si el colectivo está bien yo también".
Además, consultado por su futuro, el jugador, de 26 años y que cumple su primera campaña en Murcia -llegó el pasado verano procedente del Río Breogán de Lugo y tras haber estado antes en el Bàsquet Manresa y el San Pablo Burgos-, dijo lo siguiente: "No sabemos lo que va a pasar mañana y es muy pronto para hablar de si estaré aquí la próxima campaña aunque a mí me gustaría".