MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, vigente subcampeón de la Liga Endesa y medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA, comenzará la pretemporada el 19 de agosto con dos caras nuevas en su plantilla y el propósito de ponerse a punto para rendir ya en la Supercopa Endesa que afrontará como local en el Palacio de los Deportes un mes y dos días después, el fin de semana del 21 y el 22 de septiembre.
El base Dani García y el ala pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, fichados este verano y que llegan procedentes del Baxi Manresa y el Joventut de Badalona, son las novedades en el plantel que dirigirá por séptima temporada consecutiva Sito Alonso.
Del conjunto que tan brillantemente acabó el curso 2023/2024 disputando la final liguera ante el Real Madrid salen el ala pívot estadounidense Dustin Sleva, el pívot francés Yannis Morin, el escolta checo David Jelínek y dos canteranos como el escolta sueco Will Falk y el pívot de Alcantarilla Fabián Flores, quienes fueron cedidos al Vive Menorca y a La Salud Unión Baloncesto Archena, respectivamente.
Los que siguen en el grupo -los bases Troy Caupain y Ludde Hakanson, los escoltas Dylan Ennis, Jonah Radebaugh y Arturs Kurucs, los aleros Howard Sant-Roos y Rodions Kurucs, el ala pívot Nemanja Radovic y los pívots Simon Birgander, Marko Todorovic y Moussa Diagne- más Dani García y Brodziansky están citados el lunes 19 de agosto y se prevé que estén todos pues ninguno de los integrantes de la plantilla universitaria disputó los Juegos Olímpicos de París 2024 y, por lo tanto, todos habrán consumido sus vacaciones.
Lo primero, como es preceptivo, será someterse a los pertinentes reconocimientos médicos y al día siguiente, el martes 20, ya comenzarán los entrenamientos propiamente dichos.