BALONCESTO. CASADEMONT ZARAGOZA, 64; UCAM MURCIA CB, 81 

El UCAM CB gana con autoridad basado en su defensa y en un McFadden letal con los triples

Fotos; ACB PHOTO

1/10/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que había dejado dudas en su inicio con la derrota del jueves por 70-84 ante el Río Breogán de Lugo, ha ganado con autoridad en la pista del Casademont Zaragoza y estrena su casillero de triunfos en la Liga Endesa 2022/2023 con un 64-81 concluyente y que se ha basado en el buen tono defensivo y en un Thad McFadden letal con los triples.

El arranque ya fue determinante y marcó el camino: un 0-8 con los ocho puntos de McFadden, incluidos dos triples, en apenas un minuto y medio.

Dos canastas más de Artem Pustovyi pusieron el 0-12 y la tónica no cambió en los siguientes minutos, aunque lógicamente los de casa algo anotaron.

El cuadro entrenado por Sito Alonso alcanzó los 18 puntos de renta (7-25) con McFadden imparable para la defensa maña y 17 puntos hasta ese momento del escolta estadounidense con pasaporte georgiano.

Los pitos que llegaron de la grada del pabellón Príncipe Felipe hacia el equipo de casa dieron paso a una tímida reacción de los aragoneses, que al menos lograron reducir su desventaja para llegar al final de primer cuarto con un 17-29.

El segundo cuarto, con muchos más fallos que errores en ambos contendientes, también favoreció al UCAM CB de salida, con un 2-6 en casi cinco minutos que le permitió casi recuperar su máxima ventaja en el partido (19-35).

Ocurrió con el primer cuarto y la falta de regularidad de los universitarios la aprovechó su rival para colocarse a ocho (31-39), que fueron diez al llegar al descanso (31-41).

De vuelta a la cancha el intercambio de canastas y también de muchos errores y pérdidas de balón favoreció en cierto modo a los visitantes, que mantenían su colchón: 40-53 en el minuto 27.

El austriaco Martin Schiller, entrenador del Casademont, pidió entonces un tiempo muerto que en absoluto cambió la decoración.

De hecho, el periodo se cerró con el 45-59 con los cuatro primeros puntos anotados por un Travis Trice bastante apagado -terminaría con siete-.

El inicio del último cuarto terminó de ser clave pues arrancó con una canasta de James Anderson y luego con una falta antideportiva de Frankie Ferrari y una técnica señalada al banquillo zaragozano. Eso llevó al UCAM CB a igualar su máxima renta (45-63 con nueve minutos por jugar).

Sin embargo, dos triples de Justinian Jessup y otros dos de Ferrari cambiaron la tendencia e hicieron temer por un final apretado (57-68).

Un importante triple de Ryan Luther y luego otro ya definitivo de McFadden espantaron los fantasmas. La sexta canasta de máximo valor de nueve intentos para Thad, quien acabó con 28 puntos y también 28 de valoración, fue la puntilla de un choque en el que los de Murcia mandaron de principio a fin.

Ficha del partido:

Casademont Zaragoza, 64 (17+14+14+19): Ferrari (6), Jessup (8), Sant-Roos (12), Simanic (-) y Mekowulu (15) -cinco inicial-, Yusta (9), Radoncic (2), Ponitka (4), Lomazs (6) y Hlinason (2).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 81 (29+12+18+22): Bellas (2), Davis (7), McFadden (28), Radovic (4) y Pustovyi (8) -cinco inicial-,  Luther (7), Sakho (4), Diop (2), Anderson (8), Trice (7) y Jelinek (4).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Arnau Padrós Feliu e Iyán González Gálvez. Excluyeron por personales al visitante Pustovyi (m.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.474 espectadores.

Noticias relacionadas

next