Hoy es 24 de julio

BALONCESTO. LENOVO TENERIFE, 87; UCAM MURCIA CB, 71 

El UCAM CB es claramente superado en Tenerife y encaja su segunda derrota seguida

6/02/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto tiene ahora la flecha hacia abajo y, después de conseguir la clasificación para la Copa del Rey, ha encajado dos derrotas seguidas. A la sufrida por 91-78 en Zaragoza en la anterior jornada se une la encajada por 87-71 en la cancha del Lenovo Tenerife en un partido en el que los de Sito Alonso se han visto claramente superados y en el que se han quedado en 71 puntos cuando son el mejor ataque de la Liga Endesa, con 85,94 por partido. En ese sentido Isaiah Taylor, autor de 27 tantos, se ha visto muy solo en el ataque universitario. Con este resultado el cuadro grana sigue anclado en las diez victorias y acumula ocho derrotas para retroceder un puesto y ser séptimo.

El conjunto murciano, que echó en falta al lesionado James Webb, no tuvo su día y sólo en el primer cuarto dio la sensación de poder llevarse el encuentro ante un rival liderado por el veterano Marcelinho Huertas.

El encuentro arrancó con un par de canastas del Lenovo, pero el UCAM CB reaccionó bien y llegó a ir mandando por 10-16, pero hasta ahí.

Un parcial de 13-0 entre el tramo final del primer cuarto y el inicio del segundo hizo que los insulares cerraran el periodo sólo dos abajo (14-16) y luego pusieran tierra de por medio (23-16).

Pese a que los de Sito Alonso amagaron con meterse de lleno en el partido (28-26), la tendencia del encuentro era favorable a los de casa, que, con un Kyle Wiltjer que hizo daño con los triples, llegaron al descanso con un +9 (38-29) y el ataque universitario focalizado en Taylor, ya con 16 puntos; y Augusto Lima, que llevaba ocho.

Tras el paso por los vestuarios no mejoró la situación para el cuadro murciano. Sito, quien dio minutos al joven canterano Hamza Mestoglu, un turco de 17 años que apunta alto, no encontraba la fórmula para que su equipo mejorase en ataque y la consecuencia de ello fue que el minuto 30 se alcanzó con unos exiguos 41 puntos anotados y con 19 de desventaja (60-41) tras una falta antideportiva señalada a Sadiel Rojas, lo que hacía pensar que el choque estaba prácticamente sentenciado.

El amor propio permitió al  UCAM CB aferrarse a sus reducidas opciones de ganar (73-61 con cuatro minutos por jugar), pero el poco acierto, sobre todo desde la larga distancia, y la cruz en los tiros libres durante todo el encuentro -los universitarios fallaron ocho de los 19 que lanzaron- fueron un lastre demasiado pesado.

Al final, con un 27-30 de maquillaje en el último cuarto, el 87-71 es reflejo de lo que ocurrió en el pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife y el UCAM CB encadena otro partido alejado del nivel que había mostrado hasta sellar su billete para la Copa

Ficha del partido:

Lenovo Tenerife, 87 (14+24+22+27): Huertas (24), Salin (12), Todorovic (-), Doornekamp (3), Shermadini (12) -cinco inicial-, Fitipaldo (5), Rodríguez (-), Sastre (3), Guerra (1), Wiltjer (14), Sulejmanovic (13) y Borg (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 71 (16+13+12+30): Taylor (27), Davis (12), Czerapowicz (-), Radovic (3) y Lima (9) -cinco inicial-, Bellas (6), McFadden (8), Cate (6), Malmanis (-), Mestoglu (-), Rojas (-) y Vasileiadis (-).

Árbitros: Carlos Peruga Embid, Javier Torres Sánchez y Vicente Martínez Silla. Eliminaron por faltas al local Doornekamp (m.38) y al visitante Bellas (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife ante apenas 1.516 espectadores.

Noticias relacionadas

next