BALONCESTO 

El UCAM CB encaja su mayor anotación en 54 partidos europeos y Sito pide "más implicación" 

13/10/2022 - 

MURCIA. El 104-94 del partido de este miércoles en la pista del Falco Vulcano KC Szombathely húngaro en la segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA supone la mayor anotación encajada por el Club Baloncesto Murcia en Europa en el que ha sido su partido número 54 a nivel internacional y su entrenador, Sito Alonso, ha dejado claro que hace falta "más implicación".

Que el equipo murciano estuvo lejos de su mejor nivel defensivo resulta obvio, especialmente en una primera parte en la que su rival anotó 61 puntos, y es que los 104 tantos en contra con los que acabó el partido en el Savaria Arena son una invitación a la derrota por mucho que los granas sí estuvieran bastante bien en ataque para lograr 94.

Esa anotación recibida supone la más elevada desde que el club debutara en competición internacional en 2016.

Aquella campaña, la 2016/2017, el UCAM CB disputó la Eurocopa con 16 partidos jugados en un campeonato en el que pasó la primera fase de grupos y cayó en la segunda. La mayor anotación encajada entonces fue el 94-85 frente al Gran Canaria.

Ya en el curso 2017/2018 el cuadro universitario afrontó la conocida como Basketball Champions League, en la que afrontó otros 20 partidos y obtuvo una meritoria medalla de bronce en la Final a Cuatro celebrada en Atenas. El 100-80 frente al EWE Baskets Oldenburg alemán el 1 de noviembre de 2017 en la cuarta jornada de la primera fase era hasta este miércoles la cifra de puntos más alta recibida por los murcianos en el ámbito internacional.

En el ejercicio 2018/2019 el UCAM CB afrontó otros 16 encuentros en la BCL hasta que fue eliminado en los octavos de final. El 94-90 del partido ganado contra el Nizhny Novgorod ruso en el Palacio de los Deportes fue su mayor anotación en contra.

A los 52 duelos europeos disputados por el equipo de la capital del Segura en sus tres participaciones continentales hay que sumar los dos que ya ha jugado en esta edición de la Liga de Campeones FIBA, en la que debutó ganando por 75-72 al Tofas Bursa turco.

Al referirse a lo ocurrido en Szombathely Sito Alonso ha sido rotundo.

"Para jugar fuera de casa hay que tener una gran determinación y nuestra salida condicionó el inicio del partido. No tuvimos el nivel de dureza y exigencia que es necesario para marcar la línea ante un rival que tuvo un acierto brutal y, aunque luego intentamos volver y mejoramos a partir del segundo cuarto, hay que defender mucho más. Debemos entender cómo jugar fuera de casa y hay que tener más implicación ya de cara al siguiente partido", ha apuntado.

El técnico madrileño acabó expulsado con dos faltas técnicas que le fueron señaladas y a eso también ha aludido. "El respeto hay que tenerlo siempre y el criterio arbitral no fue el mismo para los dos equipos y es lo que expresé, aunque en absoluto eso es una excusa para ganar o perder el partido", ha comentado. 

Noticias relacionadas