Hoy es 12 de julio

BALONCESTO. SASKI BASKONIA, 94; UCAM MURCIA CB, 79 

El UCAM CB se desinfla en la segunda parte y no aprovecha las bajas del Baskonia

Fotos: ACB PHOTO

10/05/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto perdió claramente por 94-79 en la pista del Saski Baskonia en un partido en el que los de Sito Alonso, demasiado intermitentes, se desinflaron en la segunda parte y fueron víctimas de un gran Vanja Marinkovic, quien anotó 29 puntos y se fue hasta los 39 de valoración para tirar de un equipo con sensibles bajas pero que, incluso así, fue superior. 

Con este resultado los de la capital del Segura dejaron escapar, al menos de momento, la posibilidad de ser cuartos en la Liga Endesa y se colocan con un bagaje de 20-13 con la que es su segunda derrota consecutiva pues venían de perder por 96-71 en la pista del Unicaja de Málaga.

El choque, de salida, estuvo marcado por las ausencias de Rodions Kurucs en los murcianos y de Codi Miller-McIntyre, Chima Moneke y Kalipha Diop en los vitorianos. Además, Markus Howard, sin duda el jugador más resolutivo de los vascos, resultó lesionado cuando apenas había estado sobre el parqué 55 segundos y se retiró al vestuario cojeando de su pierna derecha. El máximo anotador de la Liga y también de la Euroliga ya no volvería a jugar. Simon Birgander y Marko Todorovic, en los de la Católica, también sintieron molestias y apenas participaron siete y diez minutos respectivamente

Con el UCAM CB persiguiendo la cuarta posición y su rival peleando por seguir vivo en la pelea por entrar en los play off comenzó el encuentro con alternancias. La primera canasta la anotó Dylan Ennis para el 0-2 pero un parcial de 7-0 colocó por delante a los locales. A partir de entonces se sucediron los tirones y así se pasó del 7-7 al 15-11 y de ahí al 15-16 en el ecuador del primer cuarto con ambos equipos anotando mucho.

Los de Dusko Ivanovic, enchufadísimos con los triples (7/9 en el primer cuarto) acabaron mejor ese periodo inicial y llegaron a mandar por 30-21. Precisamente una canasta de máximo valor de Troy Caupain dejó la diferencia en seis puntos (30-24) al término de un primer asalto en el que Marinkovic fue capaz de anotar él solo 15 tantos con cuatro encestes desde más allá del arco.

Caupain comenzó el segundo cuarto como había concluido el anterior o mejor. Dos triples más suyos y otro de Arturs Kurucs completaron un 0-12 desde la larga distancia para voltear el marcador (30-33).

El encuentro se jugaba a arreones y el siguiente lo dio el Baskonia tras un tiempo muerto pedido por Ivanovic y merced al acierto de Chris Chiozza, jugador que la pasada campaña estaba con los universitarios. Los alavases pasaron a dominar por 39-36 y 41-38. Sin embargo, los tres minutos previos al descanso volvieron a dejar a un UCAM CB solvente y más presionante en defensa y así llegó al intermedio dos arriba (46-48).

El arranque de la segunda parte fue nefasto para los de Sito Alonso, quien se vio obligado a pedir tiempo muerto con tres minutos y medio transcurridos y habiendo encajado un 12-0 que permitía al Baskonia disfrutar de 10 puntos de renta (58-48).

Los locales, sumando de tres en tres, estiraron su ventaja hasta el 63-49, la máxima que tuvieron hasta ese momento. Al minuto 30 la diferencia se quedó en 10 (69-59). Difícil para el UCAM CB pero perfectamente posible lo de ganar en el Fernando Buesa Arena.

A los murcianos le costaba anotar en ataque estático le vinieron muy bien sendos triples de Ludde Hakanson y Dustin Sleva para acercarse a seis puntos (71-65) todavía con más de ocho minutos por jugar.

Esa reacción, que llegó hasta el 71-67, no tuvo continuidad y el intercambio de canastas mantuvo la distancia en torno a los diez puntos con Chiozza, Marinkovic y Matt Costello haciendo daño una y otra vez a la poco intensa defensa del UCAM CB, que se vino abajo en el tramo final del choque y eso le hizo concluir 15 abajo y sin opciones de pelear por el triunfo. La victoria número 21 se resiste y los de Sito la buscarán el domingo a las seis y media de la tarde en el Palacio de los Deportes frente al Río Breogán de Lugo.

Ficha técnica:

Saski Baskonia, 94 (30+16+23+25): Chiozza (15), Marinkovic (29), Rogkavopoulos (12), Sedekerkis (5) y Costello (13) -cinco inicial-, Raieste (12), Howard (3), Theodore (-), Dani Díez (-), Querejeta (-) y Kotsar (5).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 79 (24+24+11+20): Hakanson (7), Ennis (12), Sant-Roos (-), Sleva (16) y Todorovic (7) -cinco inicial-, Arturs Kurucs (5), Caupain (15), Radovic (6), Radebaugh (7), Birgander (-) y Diagne (4).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Martín Caballero Madrid y Fabio Fernández Esteban. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.116 espectadores. 

Noticias relacionadas

next