MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto confía en contar al menos "con lo mínimo" para afrontar la Copa del Rey que tendrá lugar del 17 al 20 de este mes de febrero en Granada y, a la espera de la realización de nuevos test, varios de los integrantes que se han contagiado con la covid evolucionan y algunos de ellos ya han dado valores de bajo contagio.
Así lo han indicado desde el club universitario sin dar pistas de cuántos jugadores y técnicos han dado positivo y lo único que ha trascendido es que uno es el primer entrenador, Sito Alonso, tal y como se había hecho público días atrás.
Por lo pronto este brote de coronavirus ha motivado que se aplace el encuentro de la Liga Endesa que estaba previsto para este domingo a las ocho de la tarde frente al Barça en el Palacio de los Deportes y en el horizonte asoma el encuentro de los cuartos de final de la Copa que el UCAM CB tiene que jugar el viernes 18 a las seis y media de la tarde contra el Valencia Basket.
La plantilla irá al menos con lo mínimo para afrontar esta competición tras la histórica clasificación para ella pues es la primera vez en 32 años de historia y en 24 temporadas en la máxima categoría que el club consigue el acceso a la fase final copera por méritos deportivos.