MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto perdió de forma clara por 90-76 ante el Baxi Manresa cinco meses y 20 días después de su último partido y su primer ensayo de pretemporada, celebrado en el pabellón Barris Nord de Lleida, mostró las muchas carencias que a día de hoy tiene el conjunto grana.
El conjunto grana no se enfrentaba a un rival desde el 7 de marzo, día en el que cayó por 72-87 frente al MoraBanc Andorra antes de que la fase regular de la Liga Endesa 2019/2020 se viera paralizada y luego se diera por acababa por la pandemia del coronavirus.
En su retorno a las pistas, que no todavía a la competición, el conjunto que sigue dirigido por Sito Alonso no ofreció su mejor versión, pero también es comprensible dado el mucho tiempo que ha transcurrido desde entonces y que en la plantilla hay siete caras nuevas con respecto a la campaña anterior.
El UCAM CB, no obstante, mantuvo el tipo durante la primera parte y se fue al descanso con mínima ventaja (44-45). En la segunda, el cansancio hizo mella en los univeritarios, y el Baxi Manresa fue claramente superior hasta acabar ganando por 14 puntos.
El base estadounidense Conner Frankamp, autor de 16 puntos, fue el máximo anotador del choque y enseñó de lo que es capaz.
En anotación le siguieron el capitán Sadiel Rojas y Jordan Davis, ambos con 12 tantos; y David DiLeo, con nueve.
Completaron la anotación de los de Alonso Marques Townes y Peter Jok, los dos con seis; Rinalds Malmanis, con cinco; Augusto Lima, con cuatro; y Emanuel Cate y DJ Strawberry, con tres.
Rafa Luz y Nemanja Radovic, ambos con molestias, no participaron.
En el rival destacaron Guillem Jou, con 15 puntos; Seth Hinrich, con 12; y Eulis Báez y Jonathan Tabu, con 11; y Makai Mason y Rafa Martínez, ambos con 10.