BALONCESTO. RÍO BREOGÁN DE LUGO, 74; UCAM MURCIA CB, 83 

El UCAM CB apela a la solidez colectiva y a un gran Ennis para ganar en Lugo y casi amarrar la Copa

Fotos: ACB PHOTO

17/12/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, apelando a la solidez colectiva y al buen hacer en especial de Dylan Ennis, ganó con bastante autoridad por 74-83 en la pista del Río Breogán de Lugo y casi amarra su participación en la próxima edición de la Copa del Rey. Los de Sito Alonso, quintos en la Liga Endesa, ya suman nueve triunfos en 14 jornadas y demostraron estar preparados para vivir sin Simon Birgander, quien estará cuatro meses de baja por lesión.

La ausencia del pívot sueco, jugador más valorado de la Liga con 21,1 créditos por partido hasta su lesión, y la de su compatriota Ludde Hakanson, éste en la posición de base, no se notaron tanto en tierras gallegas porque sus compañeros se empeñaron en que así fuera en el estreno de Marko Todorovic. El pívot montenegrino, quien fue fichado el miércoles, tuvo un papel testimonial en el encuentro pues sólo estuvo en la cancha 1 minuto y 36 segundos, tiempo en el que apenas tocó el balón.

Después de unos compases iniciales igualados (7-6), el UCAM CB puso la directa y lo tradujo con un parcial de 0-10 que le hizo mandar por 7-16 y luego, al terminar el primer periodo, con un 16-31 que reproducía la superioridad universitaria basada en una gran defensa, con Ennis como protagonista, y un buen ataque personalizado en Dustin Sleva y Arturs Kurucs, éste saliendo desde el banquillo.

En el comienzo del segundo cuarto los granas continuaron mostrándose muy firmes y, con Ennis también enchufado en la parcela ofensiva, alcanzaron los 19 puntos de renta (22-41). El choque iba de maravilla para los de Sito Alonso pero quedaba tanto. De hecho, el Breo recortó distancias de inmediato y se logró retirarse al vestuario con un -12 (34-46)y minimizando daños gracias al buen hacer de Sergi Quintela, quien tiró de su equipo.

El encuentro se reanudó con intercambio de canastas pero un 3+1 de Stefan Momirov permitió al cuadro dirigido por Veljko Mrsic colocarse a menos de diez puntos de distancia (44-53) en el ecuador del tercer periodo. Los de casa apretaron más hasta el 47-53 pero Ennis apareció al rescate con dos triples seguidos y el marcador pasó a reflejar un 52-60 con diez minutos por jugar.

Cinco puntos seguidos de Howard Sant-Roos -dos tiros libres y un triple- estiraron la ventaja visitante hasta los 13 tantos y Mrsic lo paró con 52-65.

De vuelta a la pista otro enceste de Jordan Sakho y el tercer triple en la cuenta de Arturs Kurucs acercaron algo más la victoria (55-70). 

Seis puntos seguidos ahora de los locales mostraron que había partido (61-70) pero Sant-Roos, quien ejerció de base en los momentos más calientes, enseñó su maestría y encontró a Nemanja Radovic y éste, con dos canastas, dio tranquilidad (61-74 ya dentro de los cuatro últimos minutos del envite).

Un arreón final del Breogán no puso en peligro el triunfo de un UCAM CB muy sólido por nueve puntos de ventaja y que remató la faena con un mate de Rodions Kurucs.

Ficha técnica: 

Río Breogán de Lugo, 74 (16+18+18+22): Frankamp (-), Polite (4), Momirov (10), Anderson (16) y Sajus (21) -cinco inicial-, Juan Fernández (6), Sergi Quintela (10), Rudan (-), Jogela (5) y Ventura (2).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 83 (31+15+14+23): Caupain (5), Ennis (16), Rodions Kurucs (9), Sleva (10) y Diagne (3) -cinco inicial-, Radovic (10), Todorovic (-), Sant-Roos (7), Sakho (7) Jelínek (5) y Arturs Kurucs (11).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Alberto Sánchez Sixto y Joaquín García González. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Sakho (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Pazo Provincial de Deportes de Lugo ante 4.953 espectadores.

Noticias relacionadas

next