Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS DE MESA

El UCAM Cartagena TM necesita "un fichaje fuerte" para optar a ganar la Liga de Campeones 

2/05/2020 - 

CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa, equipo femenino hegemónico del tenis de mesa español y que ha ganado los últimos títulos de la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina, está pendiente de hacer "una inversión mayor para optar decididamente a ganar la Liga de Campeones", que es la máxima competición europea de clubes, y para ello deberían hacer "un fichaje fuerte", según ha expuesto su director deportivo y entrenador, Jesús Cantero.

Tras haber logrado esta temporada los dos títulos nacionales y de haber alcanzado el tope de la entidad en la "Champions" llegando a los cuartos de final de este torneo, la Universidad Católica San Antonio, propietaria y patrocinadora del UCAM Cartagena TM, debe decidir cuál es su apuesta.

"A día de hoy no sabemos cómo va a ser la próxima campaña pues el coronavirus lo condiciona todo, pero la Universidad ya nos ha dicho que mantiene la apuesta por el club y eso nos hará tener una plantilla competitiva, aunque no sabemos hasta qué punto. Nosotros agradecemos ese respaldo y estamos ilusionados por lo que vendrá", declara Cantero.

La serbia Silvia Erdelji, la china Xin Liu y la española Ana García seguirán y que lo haga Fen Li, veterana jugadora sueca de 43 años, "ya es más complicado", según cuenta el técnico universitario, quien sí podrá contar de nuevo con María Xiao, que es la palista española mejor situada en el ranking mundial al ocupar el puesto 73 y que regresa a Cartagena varios meses después de marcharse al Leka Enea Irún, igualmente de la Liga Iberdrola. "Ya le dije antes de que se marchara que como aquí no iba a estar en ningún lado y volverá a estar con nosotros y con muchas opciones de ir a los Juegos de Tokio en 2021", explica el gaditano.

El de Puerto Real, quien antes fue jugador del equipo masculino del UCAM Cartagena TM, con el que conquistó tres Ligas y cuatro Copas, sabe que han puesto "el listón muy alto", pero le atrae el reto de mantenerse arriba e ir más allá, para lo cual es preciso dar otro paso mirando a Europa.

"Tenemos plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones y que la disputemos dependerá de los apoyos que recibamos de la Universidad y de las instituciones pues esto elevaría el presupuesto y no son momentos fáciles, aunque está claro que queremos estar ahí. Para llegar más lejos en esa competición tan exigente y en la que hay equipos realmente potentes tendremos que hacer un fichaje fuerte que refuerce el bloque con el que contamos y en el que las jóvenes se van incorporando", añade aludiendo a chicas como Ainara García, Andrea Marín y Carmen Lozano.

El trabajo de cantera forma parte de la filosofía del UCAM Cartagena TM desde hace años y los frutos llegan. No en vano, esta temporada su segundo equipo femenino ha sido primero en su grupo de la Primera División Nacional y ha logrado el ascenso a la División de Honor, que es el segundo escalón estatal. De esa plantilla han formado parte las mencionadas Yanira, Ainara, Andrea y Carmen más Carla Paredes.

"Es otro éxito y de cara a la siguiente temporada el objetivo será mantener al equipo en esa categoría y foguear a las niñas, que tienen entre 13 y 18 años", afirma Cantero, quien lleva dos años en la dirección del club y en ese periodo ha ayudado a ganar dos Ligas, dos Copas y la ETTU Cup de 2019.

Cantero, quien también valora el hecho de contar con una sección de tenis de mesa adaptado con el Club Deportivo Primi Sport, seguirá en Cartagena al tiempo que alterna la dirección deportiva con su carrera como jugador en el Amiens Sport TT francés, nuevo equipo al que ha llegado desde el Spo Rouen también galo a sus 38 años.

"Ahí continuamos y creo que hay que darle valor a lo que estamos haciendo en Cartagena. Hemos vuelto a ser campeones, aunque con un sabor raro al no haberse disputado la Liga como estaba previsto y haciendo jugado sólo 11 de nuestros 18 partidos. El coeficiente de victorias y derrotas nos ha dado el título y creo que es lo más justo, aunque entiendo que el Girbau Vic TT se pueda sentir disconforme con la decisión", apunta este deportista orgulloso de ser partícipe de los éxitos del club más laureado del tenis de mesa español

Noticias relacionadas

next