baloncesto. lenovo tenerife, 85; UCAM MURCIA CB, 65

El UCAM cae con claridad ante un potente rival en el inicio del top 16 de la Liga de Campeones FIBA

Fotos: BCL

24/01/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, visiblemente cansado, perdió en su primer partido de la segunda fase en la Liga de Campeones FIBA, el top 16 de la competición, que disputó en la pista del Lenovo Tenerife, uno de los grandes favoritos para conquistar este título continental, y que se impuso por 85-65 en un partido que terminó de romper a su favor en el último cuarto.

El cuadro grana buscaba su cuarta victoria seguida en este torneo, tras finalizar la primera fase ganando al Tofas Bursa en Turquía y de eliminar en los dos encuentros de la repesca al Pinar Karsiyaka también turco. Sin embargo, el potencial del cuadro tinerfeño fue demasiado en este choque celebrado en el pabellón Santiago Martín y en el que había cierto ánimo de revancha en los locales tras lo ocurrido el 6 de enero, cuando el UCAM CB le venció por 85-64 en el Palacio de los Deportes de Murcia en la Liga Endesa.

Sito Alonso afrontaba el choque sin los Jordan pues Sakho causó baja por unas molestias y Davis fue el descarte en esta ocasión por los cupos. Pese a esas ausencias, el encuentro transcurrió con igualdad desde el comienzo y el primer cuarto finalizó con mínima renta isleña (17-16) y con constantes alternativas en el marcador.

En el segundo periodo un 3+1 de Sadiel Rojas equilibró el tanteo a 21 y, luego, el tercer triple anotado por Ryan Luther devolvió el mando a los universitarios con el ala pívot estadounidense con pasaporte irlandés ya en 11 puntos como máximo anotador del encuentro.

Marcelinho Huertas, muy entonado en los locales con nueve puntos, ponía la réplica y un parcial de 8-0 devolvió el mando al cuadro chicharrero (35-28), lo que llevó a Sito a parar el partido con tiempo muerto.

La maniobra no surtió el efecto buscando y los de casa siguieron abriendo brecha (42-30), lo que hizo que el técnico visitante volviera a parar el partido desde la banda.

Con 45-34 Artem Pustovyi cometió la cuarta falta personal y la protesta le costó una técnica y la eliminación a 1 minuto y 16 segundos de un descanso al que se llegó con un 48-34 que no invitaba precisamente al optimismo en las filas murcianas tras un parcial de 21-6 y con Bruno Fitipaldo haciendo mucho daño hasta el punto de que anotó 15 puntos en la primera mitad -acabaría con 23-.

El UCAM CB buscó la reacción en su vuelta a la cancha y logró reducir su desventaja hasta los ocho puntos con el 55-47 en el minuto 27 y con Nemanja Radovic haciendo un buen trabajo jugando en la posición de 5.

El intercambio de triples hizo que se llegara al final del tercer cuarto todavía con opciones (63-53), aunque remontar se antojaba una misión complicada.

La falta de energía en los jugadores universitarios en esos diez minutos finales facilitó que el Lenovo controlara la situación sin sobresaltos y el cuadro de Txus Vidorreta acabó convirtiendo lo que era un partido más o menos disputado en un choque ganado con mucha holgura por su parte.

Para el UCAM CB la competición seguirá el martes de la próxima semana, a las ocho y media de la tarde, en casa frente al Surne Bilbao Basket, aunque antes tocará recibir al Cazoo Baskonia el domingo a las cinco de la tarde en la Liga.

Ficha del partido:

Lenovo Tenerife, 85 (17+31+15+22): Huertas (20), Salin (8), Abromaitis (5), Doornekamp (-) y Shermadini (7) -cinco inicial-, Jaime Fernández (10), Fitipaldo (23), Rodríguez (-), Sastre (7) y Guerra (5).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 65 (16+18+19+12): Trice (9), Jelínek (9), Anderson (-), Radovic (14) y Pustovyi (2) -cinco inicial-, Klavzar (2), Luther (13), Bellas (-), McFadden (2), Diop (7), Andronikashvili (-) y Rojas (7).

Árbitros: Marius Ciulin, de Rumanía; Martin Horozov, de Bulgaria; y Beniamino Attard, de Italia. Eliminaron por faltas a los visitantes Pustovyi (m.19) y Diop (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto en el grupo L disputado en el pabellón Santiago Martín de Tenerife ante más de 2.000 espectadores. 

Noticias relacionadas

next