Hoy es 15 de julio

Baloncesto

El UCAM abrirá la Liga en Granada y Barça y Madrid visitarán Murcia el 19 de noviembre y el 14 de enero

3/08/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que esta temporada disputará la Liga Endesa y también la Liga de Campeones FIBA y por primera vez la Supercopa Endesa, ya conoce su calendario para la competición liguera, la cual arrancará el sábado 23 de septiembre a las seis de la tarde en la pista del Covirán Granada para cuatro días después recibir en el Palacio de los Deportes de Murcia al Baskonia. El Barça y el Real Madrid visitarán la capital del Segura el 19 de noviembre y el 14 de enero, respectivamente.

El Covirán Granada-UCAM CB será el choque que abrirá la Liga Endesa 2023/2024, tal y como informó la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) al hacer público el calendario con las 34 jornadas del campeonato.
El miércoles 27 de septiembre, a las ocho y media de la tarde, se producirá el debut liguero de los universitarios ante su afición contra el Baskonia de Vitoria, que es uno de los cuatro equipos de Euroliga que jugará en la capital del Segura.

En la tercera fecha los granas volverán a ser locales frente al Lenovo Tenerife y en la cuarta visitantes contra el Surne Bilbao Basket.

El orden de los partidos deparó una exigente primera vuelta para los de Sito Alonso. En la misma otros equipos de competición europea como el Joventut de Badalona, el Unicaja Málaga, el citado Lenovo Tenerife y el Dreamland Gran Canaria jugarán en el Palacio

El Barça, vigente campeón, acudirá a ese pabellón el domingo 19 de noviembre a las seis y media de la tarde en un encuentro correspondiente a la décima jornada, mientras que el enfrentamiento en Murcia ante el Madrid, actual campeón de la Euroliga, abrirá la segunda vuelta en la decimoctava jornada el domingo 14 de enero a las doce y media del mediodía.

La última jornada llevará al UCAM CB a medirse al Río Breogán de Lugo en casa el segundo fin de semana de mayo de 2024.
Durante la temporada 2023/2024 no habrá ventanas FIBA, los habituales parones en la competición por compromisos internacionales de selecciones, en el mes de noviembre pero sí el fin de semana del 24 y el 25 de febrero, tras la disputa de la Copa del Rey, que se celebrará del 15 al 18 de febrero en Málaga y en la que los murcianos aspiran a estar.

El calendario completo se puede consultar en este enlace

https://acb.com/calendario/index/temporada_id/2023%7D

Noticias relacionadas

next