LORCA. La edición trigésimo cuarta del Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida, que se celebrará los días 12 y 13 de este mes de marzo en Lorca, reunirá a más de 1.300 deportistas que ya se han inscrito y que representan a 20 países, entre los que figura Ucrania pero no Rusia pues la participación de los orientadores de este país ha sido vetada.
Los parajes de Los Alagüeces, La Juncosa y el Cerro del Silillo de la pedanía de Zarzadilla de Totana serán los escenarios en los que transcurrirá esta prueba que es puntuable para el World Ranking Event y que ha sido presentada este miércoles, a diez días de su disputa, en la plaza de España de Lorca.
A la presentación han asistido el alcalde lorquino, Diego José Mateos; la concejala de Deportes, Irene Jódar; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; el presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia (FORM), Jesús Martínez; y el presidente del Club Lorquino de Carreras de Orientación en la Naturaleza, Juan Carlos Peñarrubia.
La competición, cuyos detalles han sido dados a conocer en dicho acto, constará de dos días de pruebas que comenzarán, una vez celebrados los entrenamientos oficiales del 7 al 10 de marzo y la denominada carrera modelo el 11. El sábado 12 por la mañana se celebrará la carrera de larga distancia en Los Alagüeces, la actividad seguirá ese mismo día por la tarde con la carrera sprint en Zarzadilla de Totana y ya el domingo por la mañana se disputará la carrera de media distancia nuevamente en Los Alagüeces.