Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en los teatros de murcia

El Tenorio deja 'plantada' a doña Inés en el Romea por primera vez en 30 años: se ofrecerán lecturas dramatizadas

13/10/2020 - 

MURCIA (EFE).  Por primera vez en los últimos 30 años, los actores de la Compañía de Cecilio Pineda no representarán este otoño su montaje del clásico de José Zorrilla Don Juan Tenorio, siendo sustituida la tradicional función por sendas lecturas dramatizadas del texto en los teatros Romea, Circo y Bernal de Murcia.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se ha decidido no llevar a cabo este año la representación, que la compañía venía poniendo en escena de forma ininterrumpida en el Teatro Romea desde 1989, aunque comenzó a interpretar el texto escrito en 1844 en el año 1907.

La compañía pretende retomar esta tradición en 2021, pero, de cara a este año, se han organizado las citadas lecturas dramatizadas, una actividad que también organizaban los teatros desde hace cuatro años que fue suspendida con la crisis sanitaria.

Las lecturas se harán en tres sesiones el día 27 de octubre, dos de ellas presenciales, con un aforo máximo de 12 personas en cada una, y la tercera, virtual, que podrá seguirse a través de la plataforma Zoom por un máximo de 25 personas.

Para participar, es necesario inscribirse antes del 15 de octubre a través de las páginas web de los tres teatros y las plazas se asignarán por sorteo.

El texto de la obra se enviará previamente a los participantes por correo electrónico y la tertulia será dirigida por Ángel Salcedo


next