Hoy es 13 de junio y se habla de

quejas de los vecinos por el mal olor de las algas 

El temporal acumula suciedad en la playa de Los Alemanes ante la "inacción" de las administraciones

9/09/2023 - 

CARTAGENA. La limpieza en el Mar Menor sigue siendo un caballo de batalla en el Mar Menor. A pesar de los esfuerzos de las administraciones en gran parte de la laguna salada, la falta de limpieza ante temporales como el sufrido el fin de semana pasado en la costa y gran parte del país, han provocado acumulación de algas en zonas como la playa de los Alemanes. Casi una semana después del mal tiempo, los equipos de limpieza no han aparecido ante la indignación de los vecinos. Afirman que el mal olor de la zona es insoportable y que, ante las consultas a las administraciones, nadie les ha dado una solución.

"Desde la asociación de vecinos Playa de los Alemanes denunciamos nuevamente el abandono de nuestra urbanización ante otra inacción de los organismos oficiales. En este caso son las algas que han acabado en nuestra playa, haciendo imposible andar por la misma, entre el poco paso que hay, el olor y que entre el muelle caído y la apropiación indebida de las edificaciones en la orilla no hay posibilidad de pasear. No han limpiado nuestra zona, pero si han limpiado a la playa siguiente a la nuestra, Playa Paraíso y Playa Honda. También este mal olor le afecta al nuevo curso escolar que acaba de empezar, ya que el colegio e instituto están situados en esta misma urbanización. El tema es que ningún vecino puede abrir la ventana", afirman desde la asociación vecinal.

La de los Alemanes es una de las playas con más actividad durante el verano. A la situación de algunos de los locales de moda de La Manga, se unen muchas actividades físicas cuando menos aprieta el sol, lo que ofrece un montón de vida. "Estas algas están desde el temporal. La Comunidad empezó a limpiar, pero por alguna razón que desconocemos no han limpiado nuestra playa. Desde el Ayuntamiento nos dicen que ellos no tienen competencias. El olor es horrible, las algas se acumulan y se van pudriendo”, afirman los vecinos de la zona. "Es una zona que tiene mucha vida. Tendría más si además terminaran el paseo. Solo llega hasta playa paraíso. No se cuida la zona. Sabemos que en Demarcación de Costas hay un expediente, pero llevamos tiempo sin saber más", añaden.

Otro de los problemas que tienen son algunas casas que se han adueñado de más terreno del que les pertenece. "Están pendientes de que Costas decida que se hace, pero por el momento lo que han hecho es apropiarse de más terreno del que les pertenece, lo que impide el paso. Hay aceras sin hacer…Tenemos muchos problemas", apuntan.

Noticias relacionadas

next