Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El tapiado de acceso al Castillo de Los Moros de Cartagena queda inservible un rato después de acabarlo

28/10/2020 - 

CARTAGENA. No había transcurrido ni unas pocas horas desde que se tapió el acceso al Castillo de Los Moros, cuando la obra acabó por el suelo, tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta información.

"Cerramos el acceso al #CastilloDeLosMoros para protegerlo y apenas unas horas después han arrancado las puertas! Tenemos que luchar juntos contra el #vandalismo para defender nuestro patrimonio. No podemos poner un policía en cada espacio protegido. #AsíNo", decía la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, en las redes sociales después de tener conocimiento del asunto.

Pero estas declaraciones no han sentado bien entre los colectivos vecinales de la zona, porque entienden que bastantes estigmas tienen los barrios para que Castejón pronuncie estas palabras. Por lo que apuestan desde Los Mateos, Lo Campano y barriada de Santiago es una consolidación básica de la construcción, ya que creen que está completamente dejada por parte del Ayuntamiento de Cartagena, que es propietario de la misma desde hace casi un siglo. 

Creen que la colocación de estas puertas era un error y asumen que las consecuencias eran más que previsibles, por lo que entienden que lo ideal es primero la consolidación y luego hablar con los vecinos para saber qué y cómo hay que actuar. Se debe implicar a los vecinos y que vean el Castillo de Los Moros como algo suyo. La solución, consideran, no es poner una puerta.

Esta tarde se reunirá la Plataforma Salvemos al Castillo de Los Moros para analizar de nuevo la situación y proponer soluciones inmediatas a un deterioro palpable y cada día que pasa más peligroso.

next