MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que el sábado venció por 105-73 al Joventut de Badalona, es el tercer clasificado de la Liga Endesa con ocho victorias y tres derrotas y tiene un colchón de dos triunfos y 114 puntos para alcanzar el objetivo de acceder a la Copa del Rey cuando faltan seis jornadas para que concluya la primera vuelta liguera, momento en el que hay que estar entre los ocho primeros para disputar el torneo copero.
La cita programada para mediados de febrero de 2024, del 15 al 18, en el El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, está cada vez más cerca para un equipo, el entrenado por Sito Alonso, que acumula tres victorias consecutivas en la Liga, que son cinco contando también la Liga de Campeones FIBA.
La paliza que le endosó al Joventut tiene un gran valor por el hecho de seguir sumando y por ampliar la diferencia de puntos con respecto a sus rivales en la lucha por estar en Málaga.
A día de hoy los universitarios, con su 8-3, aventajan en dos triunfos al noveno clasificado, que es el Bàsquet Girona, que tiene seis en las 11 jornadas transcurridas y además lleva un -26 en el cómputo anotador, con 903 a favor y 929 en contra.
El UCAM CB, por su parte, presenta un +88 como consecuencia de sus 953 puntos anotados y los 865 encajados en sus 11 encuentros.
Por delante está el Real Madrid, que es el líder con un 10-1 y un +119; y el mismo bagaje que tienen los granas figuran el Unicaja de Málaga, segundo con un +97; el Barcelona, cuarto con un +85; y el Valencia Basket, quinto con un +44.
Por detrás aparecen cinco equipos con un 6-5. Son el Lenovo Tenerife, sexto con un +12; el Baxi Manresa, séptimo con un +4; y el Baskonia, octavo con un -3; y, ya fuera de los puestos de Copa, el Girona, noveno con su -26; y el Dreamland Gran Canaria, décimo con un -34.
El cuadro murciano buscará seguir ampliando su racha esta semana en ambas competiciones pues este martes, a las seis y media de la tarde, visitará al KK Igokea M:Tel bosnio en la cuarta jornada de la Liga de Campeones FIBA y el sábado, a las seis, jugará en la cancha del Casademont Zaragoza.