Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol sala

El STV Roldán considera "fuera de lugar" que el UCAM ElPozo le acuse de su desaparición

23/05/2020 - 

TORRE PACHECO. El STV Roldán califica de "muy desafortunadas y fuera de lugar" las declaraciones de Miguel Sánchez, director deportivo y cabeza visible del UCAM ElPozo Murcia FSF, quien ha acusado públicamente al club de Torre Pacheco de provocar el "hartazgo" que ha ocasionado la desaparición de la entidad murciana por ir "reventando" en busca de su entrenador, Juan Alcaraz, y de tres jugadoras como Noelia Montoro y las hermanas Toñi y Lola Martínez.

Juan Martínez Azorín, vicepresidente del STV Roldán, ha salido al paso de esas manifestaciones que le han causado "sorpresa y mucha tristeza".

"Lo primero que quiero decir es que siento mucha tristeza por el hecho de que tenga que desaparecer el UCAM, pues es malo para el fútbol sala regional", ha apuntado el representante de la institución roldanense.

"Hemos tenido una evidente rivalidad deportiva, pero siempre sana e igual que algunas jugadoras han ido de Murcia a Roldán otras lo han hecho en sentido contrario. Cada uno mira por sus intereses y sus objetivos, pero sin intenciones destructivas", ha dejado claro, pues "además nos conviene que haya cuantos más equipos de la Región mejor en Primera División".

"Sería importantísimo que el UCAM y también el Futsal Alcantarilla, que disputará la fase de ascenso, estuviesen en Primera ya que eso además nos ahorraría costes puesto que no es lo mismo viajar a Canarias, Galicia o Bilbao que movernos por la Región", ha explicado.

Además, ha revelado que en febrero tuvo lugar una reunión entre los directores deportivos de ambos clubes -Miguel Sánchez y Joaquín Peñaranda- y que "en ese encuentro se le informó al responsable del UCAM del interés de varias de sus piezas, igual que él nos admitió que podían interesarle varias jugadoras de nuestro club y todo ello planteado con honestidad".

Igualmente, Martínez Azorín ha afirmado que a su club "han llamado muchas jugadoras del UCAM desde que hace tres semanas Miguel Sánchez dijo que dejaría el club pues esas chicas están buscando acomodo de cara a la próxima temporada".

"En el STV Roldán estábamos a la expectativa para enviar un mensaje de apoyo y ánimo al UCAM por este desenlace y ahora conocemos estas declaraciones que son muy desafortunadas y que están fuera de lugar, pues no se entiende tal reacción contra nosotros", ha apuntado el vicepresidente roldanense y portavoz del club pachequero.

Sobre la planificación de cara al ejercicio 2020/2021 ha dicho que están negociando con varias jugadoras para renovar sus contratos y para hacer incorporaciones y que barajan varios nombres para el banquillo tras la marcha de Andrea Lacrampe, la cual anunció hace unos días por motivos personales. "Nos estamos moviendo y Juan Alcaraz, con el que hemos hablado y nos encanta, está entre los candidatos aunque no hemos firmado nada con nadie", ha reconocido. 

Noticias relacionadas

next