En apoyo a las personas con espina bífida y a sus familias

'El Sótano del Doctor' protagoniza la tercera edición del festival solidario RockBif'23

17/04/2023 - 

MURCIA. La tercera edición del festival solidario RockBif'23, organizado por la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb) con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, tendrá lugar el viernes 28 de abril, a las 21.30 horas, en el Jardín de Fofó. La iniciativa ha sido presentada este lunes por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez; Carmen Gil, presidenta de Amupheb y de Famdif-Cocemfe, y Fernando Caride, creativo de la agencia de publicidad y comunicación Portavoz, y vocalista de la banda 'El Sótano del Doctor'.

RockBif'23 tiene como objetivo visibilizar a las personas que han nacido con espina bífida, sensibilizar a la población de su realidad y necesidades, y, al mismo tiempo, obtener fondos para sufragar los tratamientos que precisan estos pacientes. La recaudación será destinada íntegramente a la asociación.

En este sentido, la concejala Paqui Pérez ha destacado que el encuentro supone "una oportunidad maravillosa para disfrutar de la buena música, además de contribuir a una buena causa haciendo gala del carácter solidario que tenemos los murcianos y murcianas".

Al escenario se subirá la banda 'El Sótano del Doctor', una formación que realiza versiones de los grandes clásicos del rock de los 80 y que está integrada por profesionales de la medicina, la hostelería y la publicidad que, de forma altruista, colaboran con Amupheb. Los asistentes también podrán disfrutar de las actuaciones de los artistas invitados Pepe Jara e Inma López.

Las letras de las canciones se traducirán al lenguaje de signos gracias a la implicación de las profesoras de Lengua de Signos de la Universidad de Murcia (UMU) y del Centro de Estudios Profesionales de Molina de Segura, Eva Serna y Rocío Fernández, respectivamente.

Las entradas están ya a la venta a un precio de 10 euros en la web 'compralaentrada.com', y en la taquilla a 15 euros. En ediciones anteriores, el evento alcanzó un aforo cercano a las 700 personas y se espera que este año aumente la asistencia debido al fin de las restricciones y al carácter solidario de los murcianos y murcianas.

Amupheb está integrada por 800 familias de la Región de Murcia, de las que la asociación presta servicios directos a unas 280, que reciben tratamientos individualizados como rehabilitación, fisioterapia, terapia psicológica, logopedia o cirugía. La Asociación de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb) se constituyó en el año 1980 para ayudar a las personas afectadas y a sus familias mediante servicios asistenciales personalizados de índole sanitaria, educativa, psicológica, laboral, social y cultural, con el objetivo de que puedan mejorar en todo lo posible su calidad de vida y alcanzar una integración plena.

next