Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

El Sombra supera el reto covid: final feliz para el festival, que premia a 'Amigo' y 'A good woman is hard to find'

28/09/2020 - 

MURCIA. Quizá por aquello de que han visto tantas pelis de terror, de que se saben todas las situaciones apocalípticas que podrían acontecer en este mundo loco, de que lo fantástico está a la orden del día y de que le dedican ciclos y exposiciones a aquellos que vienen de entre los muertos, el Sombra Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia le ha plantado cara al virus y -sin miedo, pero con respeto- ha conseguido lo que casi nadie: celebrar su novena edición con éxito. Distinta, sí, pero hasta mejor en algunos aspectos, según señalaba su director, Javier García Caballero, en lo que ya es "una transformación imparable" en la redifinición de los festivales de cine.

Así, el Sombra clausuró esta edición con la entrega de los galardones a las películas que han competido en su sección oficial en un acto que tuvo lugar la noche del sábado en la Filmoteca Regional. El premio Ayuntamiento de Murcia a la mejor película ha sido para Amigo, dirigida por Óscar Martín

La más premiada de la noche resultó A good woman is hard to find con mejor director al finlandés Abner Pastoll, mejor guion a Ronan Blaney y mejor actriz a Sarah Bolger. La mención especial a mejor actriz ha sido para Marta Mejías en Nikolina y el premio al mejor actor para Christian Erickson en Blood Machines. Los premios fueron entregados por Eugenio Puerto director del FantBilbao, Rocío Moreno directora del Fancine de Málaga y Paco Fox director editorial de Movistar.

El gran premio del festival al mejor cortometraje ha sido para A little taste, de Victor Catalá; el premio del jurado sección cortometrajes a concurso para Hopes, de Raúl Monge y el de Murcia Fantástica para Craspad, de Paco Portero.

Al comienzo del festival, se le entregó el premio Serial Killer a Diana Peñalver. Igualmnete, este fin de semana, Marcos Botella ha recibido el premio Nosferatu de manos del pasado ganador Manuel García de Otazu. El premio acción social ha resultado para Urubú, dirigida por Alejandro Ibáñez, por su denuncia sobre la falta de protección a la infancia.

Palmarés del XI Festival Sombra 

-Mejor película Premio Ayuntamiento de Murcia: Amigo, de Oscar Martín.

-Mejor director: Abner Pastoll (A good woman is hard to find).

-Mejor guión: Ronan Blaney (A good woman is hard to find).

-Mejor actor: Christian Erickson (Blood Machines).

-Mejor actriz: Sarah Bolger (A good woman is hard to find).

-Mención especial Mejor Actriz: Marta Mejías (Nikolina).

-Gran Premio del Festival Mejor cortometraje: A little taste, de Victor Catalá

-Premio del jurado sección cortometrajes a concurso: Hopes, de Raul Monge.

-Murcia Fantástica: Craspad, de Paco Portero.

-Premio Serial Killer: Diana Peñalver.

-Premio Nosferatu: Marcos Botella.

-Premio Acción Social: Urubú, por su denuncia sobre la falta de protección de la infancia.


Noticias relacionadas

next