MURCIA. El Soltec Team Costa Cálida, equipo ciclista femenino murciano con sede en Cieza y que en poco más de un mes participará por primera vez en la Vuelta a España, está confeccionando una plantilla de auténtico lujo para afrontar esta cita, que comenzará el día 7 de septiembre, y ha anunciado varios fichajes, entre ellos el de la vigente campeona olímpica, que es la austriaca Anna Kiesenhofer.
Esta corredora, de 31 años -nació el 14 de febrero de 1991 en Viena-, liderará al conjunto murciano en la ronda española y lo hará como campeona de los Juegos que tuvieron lugar en 2021 en Tokio.
La llegada de Kiesenhofer, quien se impuso en la prueba en ruta en la capital de Japón, supondrá "un antes y un después" para el Soltec, tal y como ha reconocido su director deportivo, Nino Oliver.
"Llevamos tres años de duro trabajo para crear un proyecto sólido y ambicioso que nos permitiese aspirar a lograr grandes objetivos y este fichaje nos da el impulso definitivo", ha comentado Oliver, agradecido a la ciclista por depositar su confianza en el equipo al que representa.
"Para el conjunto es un gran reto, una gran motivación y nos permite apuntar alto y aspirar a ganar, o a estar delante, en la carrera más importantes del calendario español", ha añadido.
A la incorporación de la campeona olímpica se han sumado otras de carácter internacional y al Soltec han llegado también campeonas de sus respectivos países como la panameña Wendy Ducreux, la rumana Manuela Muresan y la brasileña Tota Magalhaes, así como la franco argentina Fernanda Yapura y la polaca Alicja Ulatowska.