Hoy es 24 de julio

abrirá una convocatoria

El SMS inicia la renovación de cuatro áreas de salud con el cese de sus gerentes

4/11/2021 - 

MURCIA. El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha iniciado la renovación de la cúpula de cuatro áreas de salud de la Región de Murcia. Para ello, como paso previo, ha destituido a sus cuatro directores-gerentes. Son los siguientes, según confirman fuentes de Salud: Ángel Baeza, gerente del Área I (cuyo centro de referencia es el Virgen de la Arrixaca), Juan Antonio Marqués, que pertenece al Área VII (cuyo hospital es el Reina Sofía), Enrique Casado, del Área III (Rafael Méndez de Lorca), y Francisco Soriano, del Área V (Virgen del Castillo de Yecla). 

Fuentes de Salud señalan que "no son ceses fulminantes", sino que para "realizar los cambios y poder convocar los puestos se les cesa, pero no al revés". El SMS prevé publicar en el boletín regional (BORM) las convocatorias del puesto de directores-gerentes de las áreas de salud I, III, V y VII, que "dará paso a un plazo de 10 días hábiles para la presentación de candidaturas". 

Los aspirantes, explican, tendrán que aportar "su currículum, para decidir qué candidato es el adecuado". Su objetivo, aseguran, es "seguir impulsando la mejora del sistema sanitario". El procedimiento de selección de los gerentes de las áreas de salud se tramitará a través de una convocatoria pública que -añaden desde Salud- "ya se ha empleado anteriormente en las gerencias de las áreas de salud I (hospital Virgen de la Arrixaca), VI (hospital Morales Meseguer), y VII (hospital Reina Sofía)".

Noticias relacionadas

next