La administración 'El Perolo' de San Pedro del Pinatar celebran que ha vendido diez décimos del segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional de este domingo, Foto: MARCIAL GUILLÉN (EFE)
MURCIA. Esta vez no cayó el Gordo (como ocurrió en las dos anteriores ocasiones), pero sí hubo un gran botín para la conocida lotería El Perolo, ubicada en San Pedro del Pinatar. El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1,2 millones de euros la serie (125.000 euros el décimo), ha recaído el número '40.014', que fue cantado casi a última hora, a las 13.30 horas, en el sexto alambre de la novena tabla.
"El Perolo nunca falla", aseguraba exultante su gerente, Miguel Ángel Zapata. La oficina ubicada en la calle Gabriel Cañadas ha vendido una serie completa con el segundo premio. No fue vendido en ningún lugar más de la Región de Murcia, aunque sí tocó en el vecino municipio de Orihuela.
De hecho, el agraciado número ha sido muy repartido en España, pues ha caído en Valladolid, Chipiona (Cádiz), San Boi de Llobregat (Barcelona), La Roca de la Sierra (Badajoz), Barcelona, Santa Fe (Granada), Isla Cristina (Huelva), Alcalá (Madrid), Málaga, Barbadás (Ourense), Vigo, Sagunto (Valencia), Xátiva (Valencia), Alfara del patriarca (Valencia), Leioa (Vizcaya) y Gernika (Vizcaya), Sestao (Vizcaya), La Roca del Vallès (Barcelona), Puerto Real (Cádiz), Getxo (Vizcaya).
Fue un día de alegrías para El Perolo, que se ha llevado también el tercer premio, con el 11.840, así como los dos cuartos (77.768 y 48020) y tres quintos (37.876, 74,778 y 60.622).