MURCIA (EP). El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha visitado este viernes la oficina de empleo Murcia Norte del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), situada en la Ronda Norte de Murcia, que ha sido remodelada recientemente con el objetivo de mejorar la atención a los más de 12.000 usuarios de la zona norte del municipio.
Las obras han supuesto una inversión de más de 800.000 euros y se ha contado con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El local tiene una superficie de 1.199 metros cuadrados repartidos en tres plantas y las actuaciones han supuesto una redefinición de los espacios, que ahora son más modernos y funcionales.
Así, se pretende mejorar los servicios de asesoramiento a personas en busca de empleo, a quienes deseen iniciar su actividad como autónomos y a las empresas en sus necesidades de gestión de nuevas ofertas.
Esta oficina cuenta con 20 empleados y comparte espacio con el SEPE, que tiene 15 empleados. El pasado año el SEF atendió en esta oficina a 11.604 personas y resolvió cerca de 19.425 formularios.
Asimismo, el SEF trasladó recientemente la oficina Murcia Este, situada en La Flota, a la avenida Príncipe de Asturias, donde atiende a 15.000 usuarios de la zona este del municipio de Murcia y de las localidades de Santomera y Beniel.
Además, están a punto de finalizar los trabajos para la construcción de una nueva oficina de empleo en Cieza, que atenderá a cerca de 4.000 usuarios del municipio y de las localidades de Abarán y de Blanca.