El rodaje de 'Últimas voluntades' sorprende en la calle Platería de Murcia 

23/03/2022 - 

MURCIA. El rodaje de la película murciana Últimas Voluntades ha sorprendido este miércoles a los viandantes de la murciana calle Platería, en un día lluvioso y desapacible que no se prestaba a que los fans de Fernando Tejero se detuvieran demasiado tiempo para intentar ver al popular actor.

Después de recibir por la mañana la visita del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ya por la tarde el rodaje se ha desarrollado en el interior de una joyería de esta céntrica y comercial vía de Murcia. Más de uno ha disfrutado vislumbrando al protagonista de la ópera prima del cineasta murciano Joaquín Carmona Hidalgo a través de los cristales. "Mira, es Fernando, el de Aquí no hay quien viva. Me encanta este hombre", exclamaban unas jóvenes. 

Calles de Molina de Segura y de Murcia (concretamente el barrio de Santa María de Gracia) han sido algunos de los escenarios donde ya se ha podido ver trabajando al equipo del rodaje de Última voluntades -producida por las murcianas 'Biopic Films' y 'Maskeline, a Visual Foundry' y la catalana 'La Charito Films'- que también cuenta con localizaciones en Fuente Álamo, Calasparra, Cehegín (Valentín), Murcia y Cartagena.

Además de Fernando Tejero, el filme cuenta con los actores Adriana Ozores, Carlos Santos, Nerea Camacho, Salvador Serrano, Toni Medina, Alfredo Zamora, Fran Abellán, Eva Torres, Ornella Cirese, Alberto García Tormo, Manuel Menarguez, Sara Álvarez, Inma Rufete, César Oliva, Rafa Sandoval, Mamen Garji, Luís Martínez Arasa y Manuel de Reyes. A estos actores se han sumado Christian Paredes, Alfonso Desentre y Jesús Abraham Mendoza. 

En total, más de un centenar de personas forman parte del equipo técnico y actoral de esta producción -la gran mayoría de la Región-, convirtiéndose en uno de los proyectos cinematográficos más ambicioso de la historia de esta comunidad, con un presupuesto que supera el millón de euros. A todo esto, hay que añadirle los más de 300 figurantes para las distintas escenas que se rodarán a lo largo de las cinco semanas de rodaje en distintas localidades de la Región de Murcia. 

Una de las características de la película Últimas voluntades es que ha conseguido una gran cantidad de patrocinios, tanto institucionales como de empresas privadas. Destaca el apoyo del Gobierno regional, a través de la consejería de Economía y Hacienda, por medio de la dirección general de Informática y Transformación Digital, y de la Consejería de Cultura, por el ICA (Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de Murcia).

Noticias relacionadas

next