CARTAGENA. El festival Rock Imperium de Cartagena ha anunciado nuevas confirmaciones para su edición de 2025. Se trata de King Diamond, Blind Guardian y los cartageneros Mind. Los dos primeros nombres son dos verdaderas instituciones dentro de la historia del metal, mientras que la banda local se inspira en diversas influencias, sin encasillarse, experimentando distintos géneros con libertad a través de la percusión de José Víctor Cortes, el bajo de Alejandro Domínguez, la guitarra de Joshua Aguilera y la voz de Pedro Asensio.
También se suman al cartel de esta cuarta edición del Rock Imperium la superbanda heavy Delalama, que está liderada por el guitarrista de Mägo de OZ, Manuel Seoane, que regresa con Ramón Lage. Y los murcianos Iron Curtain, los malagueños Inxight, los granadinos Oniric Prison y los italianos Secret Rule.
Con estas últimas confirmaciones, el festival que se celebra del 26 al 29 de junio en el parque de la Cuesta del Batel gracias al impulso del Ayuntamiento de Cartagena, ya tiene 25 bandas en su cartel. Entre ellas destacan nombres como In Flames, Soen, Airbourne, Gun o Amaranthe.