Fotos: RM Y UMCF
MURCIA. El Real Murcia venció por penaltis al UCAM Murcia Club de Fútbol en el partido con el que se abrió el año del 1.200 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Murcia y el Centenario del estadio La Condomina -se cumplió el día de Navidad-, donde se celebró este encuentro amistoso con carácter solidario pues sirvió, además de para conmemorar esa doble efeméride, para recaudar fondos destinados a Cáritas Región de Murcia.
El choque, que se celebró con la implicación de ambos clubes y el respaldo del Ayuntamiento de Murcia, se saldó con el resultado de empate a uno con Andrés Silvente adelantando a los universitarios en el minuto 69 y Bruno Partal, jugador del filial murcianista, empatando in extremis en el 93. Eso hizo que el ganador lo fuese tras los lanzamientos desde los 11 metros y ahí los granas vencieron por 4-3.
Fue una tarde fútbol, bajo un ambiente festivo, y solidaridad con alrededor de unos 2.000 espectadores presentes en el estadio BeSoccer La Condomina, casa del UCAM CF y que lo fue durante muchos años del Real Murcia, hasta su traslado a Nueva Condomina.
Además el envite lo aprovecharon ambos entrenadores, el grana Fran Fernández y el azuldorado Javi Motos, para rodar a sus futbolistas de cara a la reanudación de la Liga y ver en acción a jóvenes de la cantera.
El siguiente encuentro, ya de competición, para el Murcia será el domingo 12 de enero a las tres y media de la tarde en el campo del Antequera Club de Fútbol, que es el líder del grupo 2 de la Primera RFEF, y el del UCAM ese mismo día a las cinco de la tarde en casa ante el Xerez Club Deportivo en un compromiso al que llegará siendo líder del grupo 4 de la Segunda RFEF.