Fotos: AGENCIA PORTAVOZ
MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919 tendrá la próxima temporada a su equipo femenino en la máxima categoría nacional después de que haya logrado la permanencia en la eliminatoria que ha disputado frente al Club de Tenis de Gran Canaria en sus instalaciones en la capital del Segura.
El RMCT 1919, que fue séptimo en el Campeonato de España de clubes de Primera División que también afrontó en casa este mismo mes de noviembre, compareció en esta ronda definitiva por continuar en la élite y dio la talla para obtener su objetivo de mantenerse con los mejores.
Enfrente tenía a un adversario que fue segundo en el Nacional de Segunda División y que aspiraba a dar el salto.
Jessica Bouzas, ganando a Noelia Bouza por 6-3 y 6-2; Nuria Brancaccio, venciendo a Almudena Sanz por 6-2 y 6-0; Chantal Sauvant, superando a Arabela Fernández por 6-1 y 6-3; y Alba Rey, imponiéndose a Cheyenne Ewijk por 7-6, 2-0 y abandono, sumaron los puntos individuales para las locales.
Así pues, la entidad murciana tendrá un año más a sus equipos absolutos masculino y femenino en la máxima categoría del Campeonato de España Mapfre-Copa Orange, que también en 2023 se celebrará en sus instalaciones tras el acuerdo al que se llegó con la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Los chicos del RMCT 1919 fueron subcampeones al perder en la final ante el Club de Tenis Valencia por 5-0.