MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha sido subcampeón de España en la competición por equipos masculinos de primera categoría al perder por 4-1 en la final frente al Club de Tenis Valencia, con lo que se queda a un paso de ganar el que hubiese sido su segundo título por el que ha luchado en las instalaciones del Cercle Sabadellès 1856, en Barcelona.
El conjunto murciano, que partía como máximo favorito, se quedó a las puertas ante un rival que era el cuarto cabeza de serie en esta edición número 51 del Campeonato de España Mapfre-Copa Orange, organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET).
La eliminatoria definitiva comenzó con ventaja valenciana al imponerse Carlos López a Pablo Llamas por 6-3 y 6-1. Javier Barranco logró el empate tras superar en un partido muy sólido a Pablo Martínez por 6-4 y 6-4.
Sin embargo, Bernabé Zapata puso el 2-1 ante Ivan Gakhov por 6-3 y 7-6 (2) y Pablo Andújar el 3-1 frente a Alessandro Gianniesi por 6-4 y 6-2.
Carlos Taberner completó la faena para el CT Valencia remontando ante José Francisco Vidal (4-6, 6-1 y 6-1).
Este Nacional enfrentó en la pelea por el entorchado a murcianos y valencianos después de que en semifinales se hubieran deshecho del Real Club de Polo y del Real Club de Tenis Barcelona 1899, respectivamente, ganándoles los dos por 4-1.
Fue una final inédita que deparó el cuarto título de los de la capital del Turia, sumando uno más a los que se llevó en 2005, 2009 y 2017, mientras que los del Segura siguen con el único trofeo que conquistaron en la máxima división en 2018. Los murcianos acumulan su segundo subcampeonato.
Antes, en cuartos de final, el RMCT 1919 venció al Club de Tenis Tarragona y el CT Valencia al Club Atlético Montemar de Alicante, ambos igualmente por el marcador de 4-1.