LORCA. La décima edición del Rally Tierras Altas de Lorca, que se celebrará los días 23 y 24 de este mes de abril, contará con la participación de 102 vehículos, lo cual supone un récord de inscritos en esta prueba incluida en el Supercampeonato de España de rallys y de la Copa de España de rallys de tierra.
El evento, que fue aplazado por el coronavirus cuando en principio estaba prevista su celebración para los días 19 y 20 de marzo, se desarrollará siguiendo el protocolo anti covid y los tramos se disputarán sin público, pudiéndose seguir la prueba en directo a través de streaming y la última especial a través del canal Teledeporte.
Así lo ha indicado la organización, que corre a cargo del Automóvil Club de Lorca, que además ha aportado el dato de que serán 102 los coches presentes con pilotos de hasta seis nacionalidades.
Entre los competidores estará el tres veces ganador del rally Dakar, el catarí Nasser Al-Attiyah, quien está considerado como uno de los mejores pilotos de la actualidad y también de la historia.
Al volante de un Volkswagen Polo R5 Al-Attiyah, de 50 años y que es jeque de su país,
ganó el prestigioso Dakar en 2011, 2015 y 2019 y fue subcampeón en cinco ocasiones -2010, 2016, 2018, 2020 y 2021-.
Además, habrá cinco campeones de España y un total de ocho pilotos de la Región, siete de ellos de Lorca.
Este rally cuenta con el respaldo del ayuntamiento de Lorca y la dirección general de Deportes, así como de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU).