Hoy es 20 de julio

AUTOMOVILISMO 

El Rali Tierras Altas y la Baja Lorca-Ciudad del Sol acogen varios Campeonatos de España

6/02/2023 - 

LORCA. El Rali Tierras Altas y la Baja Lorca-Ciudad del Sol, dos pruebas de carácter nacional que organizará el Automóvil Club de Lorca durante los meses de abril y mayo, volverán a formar parte del Supercampeonato de España de ralis y la Copa de España de ralis de tierra, la primera de esas citas, y del Campeonato de España de ralis todo terreno, la segunda.

El municipio lorquino será epicentro del automovilismo de ralis la próxima primavera con la disputa de estas dos competiciones cuyos carteles fueron presentados en la Fortaleza del Sol con un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Diego José Mateos; el vicealcalde, Francisco Martínez; la concejala de Deportes, Irene Jódar; el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviñó; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU), Sebastián Plazas; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FFA), Manuel Alonso; y el presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora.

El Rali Tierras Altas de Lorca se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril y volverá a ser puntuable para el Supercampeonato de España de ralis y la Copa de España de ralis de tierra, lo que atraerá a los mejores equipos del panorama nacional en este campo. La prueba contará con varias novedades en su trazado, con dos tramos nuevos completamente, y el regreso de alguna de las especiales más llamativas de la zona. El formato será lineal, por petición expresa de los equipos que tomarán parte en el certamen, con un total de 109 kilómetros cronometrados.

Por su parte, la Baja Lorca-Ciudad del Sol formará parte del Campeonato de España de ralis todo terreno por tercer año consecutivo, siendo las fechas previstas para esta décima edición los días 26 y 27 de mayo. Será la tercera parada de este Nacional y también contará como varios kilómetros nuevos, siendo la principal novedad el formato de dos días, debido a las elecciones municipales que tendrán lugar el domingo 28 de mayo. El recorrido constará de dos especiales de 167 kilómetros

Noticias relacionadas

next