Hoy es 15 de julio

FÚTBOL

El Racing Cartagena-La Unión será el primer derbi regional de Segunda RFEF

20/07/2023 - 

MURCIA. Los seis equipos de la Región de Murcia que militan en la Segunda RFEF dentro del grupo 4 ya saben qué calendario tendrán en la temporada 2023/2024 desde comienzos de septiembre y el primero de los derbis del curso en la categoría llegará con el Racing Cartagena Mar Menor-La Unión Atlético de la segunda jornada.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo público el calendario en los cinco grupos de la cuarta categoría nacional después de haberse celebrado el pertinente sorteo. El campeonato arrancará el fin de semana del 2 y el 3 de septiembre con una primera jornada en la que cuatro de los seis conjuntos de la Comunidad ejercerán como locales.

El Yeclano Deportivo recibirá al Club Deportivo Estepona, el filial del Fútbol Club Cartagena al San Roque de Lepe y los recién ascendidos Águilas Fútbol Club y La Unión Atlético al Club Deportivo Manchego y a la Balompédica Linense, respectivamente. Por su parte, el UCAM Murcia Club de Fútbol jugará en Marbella y el Racing Cartagena visitará al Atlético Antoniano de Sevilla.

En la segunda fecha del campeonato, una semana después, se darán, además del referido derbi entre rancinguistas y mineros, el partido que disputará como local el UCAM frente a El Palo Club de Fútbol y los que afrontarán a domicilio el Yeclano ante el Cádiz Mirandilla, el Efesé B frente al Sevilla Atlético y el Águilas en Estepona.

La competición se prolongará hasta la trigésimo cuarta jornada, en la que, a comienzos de mayo, se disputará otro duelo regional y en este caso también local entre el Efesé B y el Racing Cartagena.

Además, el UCAM, el Yeclano y La Unión jugarán en casa contra el Vélez Club de Fútbol, el Manchego y el Cádiz Mirandilla mientras que el Águilas cerrará en el campo del Marbella Fútbol Club.

Noticias relacionadas

next