Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Puerto invierte más de dos millones de euros en renovar sus puntos de atraque en Escombreras y Santa Lucía

6/01/2021 - 

CARTAGENA. El Puerto de Cartagena ha sacado a licitación el proyecto de ejecución de nuevas Defensas en Muelle de Santa Lucía y Escombreras, una obra que costará 2.274.650,25 de euros. Los licitadores tienen hasta el próximo 2 de febrero para presentar sus propuestas..

Explican en la memoria del proyecto que el continuo tráfico de buques en la terminal de graneles líquidos de la dársena de Escombreras y en la terminal de contenedores de la dársena de Cartagena del puerto de Cartagena genera "la necesidad de dotar al puerto de instalaciones de atraque actualizadas y acorde al tipo de tráfico específico de cada muelle". 

Por otro lado, añaden que para aumentar la eficacia y facilidad de las operaciones de mantenimiento de estas instalaciones de atraque, también "se tiende a unificar tipologías y tamaños de los distintos elementos que conforman estos sistemas".

El objetivo principal de este proyecto de ejecución es la definición de los trabajos necesarios para el cambio de las defensas existentes en los frentes E010, E011, E012, E013, E014, C07, C08 y C09 por unas nuevas adaptadas a las necesidades de la APC. Asimismo, se incluye, entre otros trabajos, la implementación de un sistema de ayuda al atraque en los frentes de la TGL donde se sustituyen las defensas.

Sistemas de ayuda al atraque

El proyecto prevé, además de la renovación de las defensas, la instalación de un sistema de ayudas al atraque (sólo en los frentes de la dársena de Escombreras) formado por diversos sensores para la toma de datos y sus correspondientes unidades de control, centralizadas en una nueva Caseta de Control a instalar en el frente E-12. 

Para la conexión de estos elementos de toma de datos con sus respectivos controladores o cajas de interconexión situados en los muelles y con la nueva caseta de control se ha previsto la ejecución de una nueva canalización de comunicaciones.

Noticias relacionadas

next