Hoy es 19 de enero

una inversión de 15 millones de euros

El Puerto crece en almacenamiento de cereal con los nuevos depósitos de TMC, que pueden acopiar hasta 160.000 toneladas 

9/11/2022 - 

CARTAGENA. El Puerto de Cartagena crecerá en almacenamiento de granel agroalimentario con la puesta en marcha de las nuevas naves, con capacidad para 160.000 toneladas de cereal, que ha levantado la empresa TMC en Escombreras y que suponen una inversión de más de 15 millones de euros para 24.000 metros cuadrados repartidos en ocho módulos. Dicha inversión llega aparejada al otorgamiento de la concesión de la APC aprobada por Consejo de Administración de febrero de 2021 y está ubicada junto a la zona conocida como Punta de Aguilones

El vicepresidente de la compañía, Antonio Campoy, explicaba que con esta nueva apuesta de los accionistas (Grupo Erdhart, Noatum y Nogar) el proyecto de TMC se amplía para desarrollar una nueva actividad en el Puerto de Cartagena relacionada con los graneles agroalimentarios y no agroalimentarios. El almacén está destinado, principalmente, a mercancías a granel para consumo humano y animal (cereal). La nave está dividida en 8 boxes independientes, de 3.000 metros cuadrados cada uno, lo que permite dispone de espacio para una capacidad de almacenamiento total de 160.000 toneladas.

"Trabajamos en 17 puertos de toda España y nos faltaba la operativa de graneles en el Puerto de Cartagena", que se han solucionado con esta gran inversión que esta misma mañana quedaba inaugurada.

"Este nuevo proyecto ayuda a dar cobertura para abastecer a toda la industria agroalimentaria de la Región y también de España", apostilló la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, quien añadía que con la de TMC se suman 14 instalaciones dedicadas al movimiento de cereal en el Puerto.

"Cartagena fortalece su posición geoestratégica", con empresas como TMC, subrayó José Ramón Díez de Revenga, Consejero de Fomento. "El 75% del tráfico mundial pasa por delante de la costa de Cartagena y por eso debemos dotarnos de infraestructuras adecuadas para captar ese mercado y generar riqueza".

"El Valle de Escombreras se ha convertido en el Valle del Hidrógeno Verde y nos espera un futuro prometedor, con proyectos como Barlomar que generarán hasta 18.000 empleos", indicó, por último, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

TMC es una firma especializada en el tráfico de contenedores y carga de proyectos. Única terminal en los muelles de Santa Lucía que cuenta con almacenes portuarios cubiertos con grúas puente.

En Santa Lucía dispon de servicios de estiba y desestiba de contenedores, asi como el consolidado/desconsolidado de contenedores en los más de 6.000 metros cuadrados de almacenes. Además de grúas portacontenedores, grúas eléctricas, varias carretillas, ReachStackers. En esta terminal se manipulan igualmente los productos siderúrgicos.

En Escombreras tiene la mayor grúa móvil del puerto, dedicada a la manipulación de graneles sólidos y graneles agroalimentarios, y la nave de 24.000 metros cuadrados (sobre una parcela de 27.000 metros cuadrados) que se inauguraba hoy.

Filial de Noatum que cuenta con Noatum Maritime, orientada a proporcionar servicios marítimos; Noatum Logistics, operador logístico integral, y Noatum Terminals, división de operaciones portuarias.

Noticias relacionadas

next