MURCIA. El PSOE sale en su defensa de su líder regional, José Vélez, tras conocerse que la Fiscalía ha solicitado al Juzgado que le procese como acusado y abra juicio oral contra él por el llamado el llamado 'Caso Feria Taurina del Arroz'. "Estamos completamente convencidos de que volverá a ganar esta causa, como ha ganado todas las anteriores. Esto es sólo un trámite procesal y su inocencia quedará de nuevo ratificada", señaló Carmina Fernández, la vicesecretaria general y portavoz del PSRM y una de las personas de máxima confianza del líder.
Los socialistas no sólo defienden a su líder sino que además cargan contra el PP y la oposición de Calasparra por usar "la Justicia de forma indecente" para "degastar" su imagen: "Pepe Vélez lleva muchos años ganando las decenas de denuncias y querellas falsas interpuestas por el PP y el resto de la oposición de su municipio, Calasparra, que siguen usando la justicia de forma indecente para intentar desgastar su imagen", afirma, crítica contra un PP que ha pedido su dimisión "inmediata" tras difundirse la noticia.
Hay que tener en cuenta que Vélez se se encuentra al borde del banquillo de los acusados por una instrucción judicial que investiga unos hechos ocurridos en la Plaza de Toros durante su etapa como alcalde de Calasparra. En concreto, la Fiscalía envió al Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz un escrito para que abra el procedimiento abreviado para celebrar juicio oral contra Vélez por presuntas irregularidades cometidas en la gestión del coso del municipio durante unos festejos cuyos hechos se remontan a los años 2017-2019, cuando él era alcalde (lo fue entre 2017 y 2019).
La Fiscalía aprecia indicios de que Vélez habría incurrido presuntamente en los delitos de malversación y prevaricación administrativa en la gestión de la plaza de toros, según precisa Europa Press. La petición del fiscal también incluye a los dos otros concejales socialistas investigados: Antonio José Merino y Jordi Arce (actual gerente del PSRM y anterior secretario de Organización), según informa el diario La Verdad.
La portavoz socialista expresó que su líder tiene "todo el apoyo" de los compañeros del PSOE "porque es una persona honesta que se está dejando la piel por mejorar esta Región". Además, considera que el PP, que tacha de "un partido condenado por corrupción y con una sede pagada con dinero B", no "está legitimado para pedir responsabilidades y mucho menos a una persona que nunca ha sido condenada".
En duro comunicado contra los populares, afirma: "El padre político de López Miras sí que es un corrupto condenado por los delitos de prevaricación y falsedad", en referencia al sucesor del actual presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, condenado a prisión por el caso Auditorio. "La corrupción del Partido Popular lleva demasiados años asfixiando la Región de Murcia. El PP, un partido condenado por corrupción, con una sede pagada con dinero negro, no está legitimado para pedir responsabilidades y mucho menos a una persona que no ha sido nunca condenada", expuso.
"Desde el PSOE, como siempre, respetamos los procesos judiciales y la presunción de inocencia", añadió. "Exigimos al Partido Popular que haga lo mismo, que deje de utilizar la Justicia para hacer política de forma rastrera y que se abstenga de presionar y condicionar a los tribunales".
Dos exconcejales de Calasparra también se sentarán en el banquillo de los acusados