Hoy es 28 de octubre

consideran que no se ajustan a la realidad ni en gastos ni en ingresos, por lo que es necesario que se redacten de nuevo con cifras correctas.

El PSOE de Cartagena pide rehacer los Presupuestos de 2025 y denuncia la falta de transparencia del gobierno municipal

25/10/2024 - 

CARTAGENA. El PSOE de Cartagena ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2025 y 45 enmiendas parciales. El Grupo Municipal Socialista considera que ni los ingresos ni los gastos se ajustan a la realidad.  

El concejal socialista, Pedro Contreras, denuncia que estos presupuestos no se ajustan a la realidad ni en gastos ni en ingresos, por lo que es necesario que se redacten de nuevo con cifras correctas.

"Ni en 2021, ni en 2023, ni en 2024, siendo Noelia Arroyo alcaldesa, se han cumplido los gastos ni los ingresos previstos en los presupuestos municipales. Los ingresos siempre han sido menores y los concejales del PP nunca han sido capaces de cumplir lo prometido y gastar lo presupuestado. En 2025 va a ocurrir exactamente lo mismo y por eso consideramos que es necesario rehacer el presupuesto", ha señalado Contreras

Por si la propuesta socialista no es admitida, el PSOE ha presentado 45 enmiendas parciales, "para mejorar cuestiones que para nosotros son fundamentales como la participación; la mejora de barrios y diputaciones; la sostenibilidad; la movilidad y la igualdad, entre otras cuestiones", ha señalado el edil socialista.

Cabe destacar que el Grupo Municipal Socialista, que la próxima semana explicará en rueda de prensa de forma pormenorizada su propuesta, es el único que ha presentado sus enmiendas en tiempo y forma, según recoge la normativa municipal, con el objetivo de facilitar la labor de los funcionarios y de darlas a conocer a los ciudadanos.

"La falta de transparencia del Gobierno de PP y Vox es absolutamente intolerable. Nos han dado el que probablemente es el documento más importante del Ayuntamiento para 2025 con apenas dos días para analizarlo y enmendarlo. Es evidente que no querían que los grupos políticos trabajáramos este documento. Ninguna administración actúa de esta manera, pero PP y Vox ya nos tienen acostumbrados a su rodillo", señala Contreras.

Noticias relacionadas

next