Hoy es 12 de junio y se habla de

"eSTAMOS OLVIDADOS POR LAS ADMINISTRACIONES", APUNTAN LOS VECINOS

El PSOE arranca al Pleno de Cartagena un plan de choque para mejorar el estado de Los Nietos

28/07/2023 - 

CARTAGENA. El estado de la población de Los Nietos fue debatido en el pleno a raíz de una moción presentada por el grupo municipal socialista. Por unanimidad se aprobó la misma incluyendo una enmienda del grupo popular. La moción contempla que se lleve a cabo un plan de choque en mantenimiento y limpieza viaria; acondicionamiento de parques y jardines, que incluya el podado de palmeras, limpieza de maleza y reparación de elementos en mal estado; reparación de alumbrado; reparación de vías en mal estado; mejora en la señalización vial y acondicionamiento de las instalaciones deportivas en mal estado. La moción también contempla la creación de la mesa de trabajo del pacto “Elegimos Los Nietos”, donde estén representados todos los grupos políticos firmantes del pacto y los vecinos de Los Nietos.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo, los vecinos de Los Nietos arrancaron a los partidos políticos una serie de propuestas para mejorar su vida durante los próximos cuatro años. De octubre de 2022 a mayo de este año, los vecinos se fueron reuniendo para poner en orden las necesidades de la localidad y, de esta manera, poder presentar un plan de problemas y soluciones que requieren esos problemas. El documento, titulado 'Elegimos Los Nietos' reúne todas las necesidades que, a juicio de los vecinos, necesita la zona para poder desarrollarse y no estar condenada al abandono. "Elegimos este sitio para vivir aquí. Tenemos muchas necesidades y queremos que se satisfagan. Queremos una vida digna, para las personas y el entorno", señalaron los vecinos en el documento, elaborado por AAVV Los Nietos, Club Náutico Los Nietos, Fundación Sierra Minera y la Federación de AA.VV. de Cartagena y Comarca. "En Los Nietos estamos olvidados de todas las administraciones", apunta la presidenta de los vecinos, Nani Vergara.

Los Nietos quiso hacerse oír en la pasada campaña municipal. "Después de meses de trabajo intenso, tenemos un Plan que consideramos urgente ponerlo en práctica y no será posible sin la colaboración y cooperación de las instituciones públicas, sobre todo, de la entidad más cercana a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cartagena", señalaban en el comunicado. “El presente plan nace de la necesidad de los vecinos de Los Nietos y Los Nietos Viejos en el camino de transformar y reivindicar una vida digna, respetuosa con el entorno y con las personas”, anunciaron entonces en la presentación de este documento al que acudieron las formaciones políticas que se presentaban a la alcaldía de Cartagena a excepción de ‘Sí Cartagena’.

Todas las formaciones coincidieron en las necesidades que tiene Los Nietos. Entre las prioritarias, la mejora de las comunicaciones, no solo con Cartagena sino con poblaciones cercanas como las de El Algar, Los Belones o Islas Menores.

Uno de los temas que causa mucha indignación es el mal estado del paseo marítimo. La alcaldesa, Noelia Arroyo, justificó la ausencia de mantenimiento del paseo marítimo en el compromiso de la Moncloa para realizar una reforma integral del mismo. “El Gobierno de España nos manifestó a través de Costas que sí contempla reformar el paseo marítimo con fondos estatales dentro de las actuaciones de recuperación del Mar Menor. Por eso el Ayuntamiento no ha hecho un mantenimiento exhaustivo del paseo”. Por su parte, el edil del Gobierno Diego Ortega recalcó que "la prioridad del Ayuntamiento es que la renovación y la regeneración del Mar Menor respete también las viviendas ubicadas en la primera línea de playa, no derribándolas". Una prioridad que se incluyó en una enmienda aprobada junto a la moción.

Noticias relacionadas

next