Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cabildo

El profesor Álvaro Carmona leerá el pregón de la Semana Santa de Murcia de 2021

1/10/2020 - 

MURCIA. La Semana Santa de Murcia ya tiene pregonero para el año que viene. Se trata del profesor universitario Álvaro Carmona López, como así ha anunciado el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia. La semana de pasión del año que viene comienza el 26 de marzo y concluye el 4 de abril. La lectura del pregón está prevista para el día 17 de febrero.

De origen sevillano y muy vinculado a Murcia, Carmona ya pronunció el pregón del 25º aniversario de la Hermandad del Rocío de Murcia y la Oración ante el Cristo de la Caridad del año 2020. Diplomado en Podología, ha sido profesor del Máster en Podología Deportiva de la Universidad Católica de Valencia (2014/2015), profesor del Grado en Podología en UCAM (2018-2020, así como docente del Máster en Podología Clínica y Deportiva en la UCAM (2019/2020).

El cofrade es miembro de las hermandades de San Benito, la Divina Pastora de Santa Marina, la Divina Pastora de Triana, Virgen de Araceli (filial de la Cofradía Matriz de Lucena), Dulce Nombre de Bellavista, Asunción de Cantillana; y en Jerez de la Frontera, de Jesús Nazareno, según consta en su currículum como nazareno. 

Su principal faceta, explican, ha sido la de pregonero y exaltador en diferentes hermandades, cofradías y ciudades. Lo ha hecho en más de ciento veinticinco ocasiones, con una media de catorce pregones por año. Así, ha realizado los pregones del Rocío de las hermandades de Ceuta, de Madrid, Hermandad castrense del Rocío de Sevilla, Albaida de Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Lorca, Lucena, Valencia y Moratalaz. 

Noticias relacionadas

next