FÚTBOL SALA 

El primer 0-0 en 76 duelos entre ElPozo y Barça deja en Murcia "un liderato muy meritorio", según Giustozzi

23/05/2021 - 

MURCIA. El 0-0 registrado en el partido que ElPozo Murcia Costa Cálida disputó en el Palau Blaugrana frente al Barça es el primer empate sin goles que se da en un duelo que sin ser el clásico del fútbol sala español ya sí es un enfrentamiento tradicional entre dos equipos aspirantes a ganar los títulos y que ha tenido 76 entregas en la Liga de Primera División. Además, deja "un liderato muy meritorio" en Murcia, como ha dicho el entrenador grana, Diego Giustozzi.

El bagaje de esos encuentros -38 celebrados en la capital del Segura y otros 38 en Barcelona-, sigue favoreciendo ligeramente a ElPozo, con 35 victorias granas, 32 azulgranas y ahora nueve empates y equilibrio absoluto en cuanto a goles, con 258 marcados por cada conjunto.

Hasta la fecha ha habido dos resultados de 1-0, el dado a favor de ElPozo en el tercer partido de la semifinal por el título de la campaña 2013/2014 en Murcia y el conseguido por los catalanes en el primer partido de la final de la temporada 2012/2013 en Barcelona.

Ese tan poco habitual 0-0 en compromiso de la vigésimo novena jornada del campeonato aplazado en su día deja a los de Giustozzi con el liderato de Primera al sumar 65 puntos, uno más que de los que tienen el Palma Futsal y el Levante. Por detrás aparecen el Jimbee Cartagena, a cuatro; y el propio Barça, a cinco cuando faltan dos jornadas para que acabe la fase regular y se dé paso a la disputa de las eliminatorias por el título.

Al explicar lo ocurrido en el Palau Giustozzi ha indicado que son "dos equipos que nos conocemos y nos respetamos mucho" y eso en cierto modo influyó en que se produjera ese resultado.

"Fuimos muy disciplinados y le concedimos muy poco a un rival como el Barça en su pista, aunque nos faltó un punto para ser un poco más atrevidos, pero me voy muy contento con el comportamiento de todos los jugadores y le doy mucha importancia a la forma de competir. Fue un empate de mucho mérito, pero pudimos haber ganado el encuentro", ha comentado.

ElPozo, que todavía tiene que visitar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y recibir al Movistar Inter, vigente campeón, tiene la ocasión de acabar en lo más alto de la tabla y eso es algo que su técnico pone en valor.

"Ser líderes a dos jornadas para que concluya la fase regular es muy meritorio, pero no podemos relejarnos", ha apuntado el técnico argentino. 

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Por  - 

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

next